Tercera incautación en cuatro meses de cocaína en el puerto

Apresados 4 sujetos con 17 kilos que iban hacia Canarias

Rosa Romero / Cádiz | Actualizado 22.10.2009 - 01:00
zoom

En la imagen, la coca incautada, la mayor aprehensión de 2009 en Cádiz.

Share
La Guardia Civil acaba de realizar la mayor aprehensión de cocaína en el muelle de Cádiz en lo que va de año, y la tercera de similares características en poco más de cuatro meses. En esta ocasión, son nada menos que 17 kilogramos de esta droga los que han sido intervenidos.

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle de Cádiz son nuevamente los que han logrado intervenir esta ingente cantidad de cocaína, que iba oculta en el interior de dos vehículos.

Se trata de dos furgonetas que iban a ser embarcadas en el buque Fortuny con destino a las Islas Canarias. Tras hallarse la droga, fueron detenidas las cuatro personas que iban a viajar en ambas furgonetas, que resultaron ser tres colombianos y un español.

La operación tuvo lugar a primeras horas de la tarde del pasado martes. Fue en torno a las 16:05 horas, cuando los agentes de la Guardia Civil efectuaban el habitual reconocimiento durante el embarque de personas, vehículos y mercancías hacia el buque Fortuny.

Al realizarlo sobre dos furgonetas de iguales características, marca Ford, modelo Transit Connect, hallaron en su interior varios paquetes de una sustancia blanquecina que presuntamente podrían ser cocaína. El positivo arrojado en el test de esta sustancia confirmó las sospechas.

La droga , que había sido empaquetada, con el fin de evitar que fuera detectada por los perros detectores de narcóticos del Grupo Cinológico de la Comandancia gaditana, arrojó un peso total de 17,3 kilogramos. Así las cosas, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 , el español O.T.B., y los colombianos J.A.L.V., M.A.A. y M.T.R., vecinos todos de Valencia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
1 comentario
  • 1 Anónimo gaditano 22.10.2009, 12:39

    Ojalá se pudran en prisión un montón de años éstos y todos los narcotraficantes que se capturan en cualquier lugar del mundo. Pero claro como se les permite que paguen la fianza para salir de prisión con el dinero ganado con el tráfico y venta de la droga ilícita o clandestina pues estamos en lo mismo y además si entran en prisión poco tiempo después comienzan los perdones (el tercer grado) y estamos en lo mismo, y suelen ser reincidentes algunos (afortunadamente no todos).

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
GALERÍA GRÁFICA

El Diario celebra su número 50.000

'Diario de Cádiz' festeja la efeméride en el Palacio de Congresos de la capital

Semana Santa 2014

Toda la informacion e imagenes

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Cádiz' te ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario

PUBLICIDAD