Cádiz

Tercera incautación en cuatro meses de cocaína en el puerto

  • Apresados 4 sujetos con 17 kilos que iban hacia Canarias

La Guardia Civil acaba de realizar la mayor aprehensión de cocaína en el muelle de Cádiz en lo que va de año, y la tercera de similares características en poco más de cuatro meses. En esta ocasión, son nada menos que 17 kilogramos de esta droga los que han sido intervenidos.

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle de Cádiz son nuevamente los que han logrado intervenir esta ingente cantidad de cocaína, que iba oculta en el interior de dos vehículos.

Se trata de dos furgonetas que iban a ser embarcadas en el buque Fortuny con destino a las Islas Canarias. Tras hallarse la droga, fueron detenidas las cuatro personas que iban a viajar en ambas furgonetas, que resultaron ser tres colombianos y un español.

La operación tuvo lugar a primeras horas de la tarde del pasado martes. Fue en torno a las 16:05 horas, cuando los agentes de la Guardia Civil efectuaban el habitual reconocimiento durante el embarque de personas, vehículos y mercancías hacia el buque Fortuny.

Al realizarlo sobre dos furgonetas de iguales características, marca Ford, modelo Transit Connect, hallaron en su interior varios paquetes de una sustancia blanquecina que presuntamente podrían ser cocaína. El positivo arrojado en el test de esta sustancia confirmó las sospechas.

La droga , que había sido empaquetada, con el fin de evitar que fuera detectada por los perros detectores de narcóticos del Grupo Cinológico de la Comandancia gaditana, arrojó un peso total de 17,3 kilogramos. Así las cosas, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 , el español O.T.B., y los colombianos J.A.L.V., M.A.A. y M.T.R., vecinos todos de Valencia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios