Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Ciudadanos ya ha reclamado la contratación de un asesor de prensa

El grupo municipal de Ciudadanos es el único que no cuenta con un asesor de comunicación. Una falta que su portavoz, Juan Manuel Pérez Dorao, ya reclamó en el Pleno de Organización, entendiendo que a cada grupo le deben corresponder las mismas facilidades y oportunidades. Ante la negativa recibida en esa sesión, ya anunció Pérez Dorao que emprendería las acciones que entendiese oportunas para lograr esa reclamación. Y en ese camino está ahora Ciudadanos.

El grupo municipal que 'cierra' la Corporación tiene presentado desde hace semanas un recurso de reposición al Pleno solicitando que se le permita contar con un asesor de Comunicación. Según marca la legislación, esta reclamación debe ser ahora abordada en un pleno ordinario. Es decir, el alcalde de la ciudad y presidente del Pleno, José María González, tiene que incluir este punto en una próxima sesión.

En caso contrario, transcurridos dos meses sin que el recurso fuese tratado y resuelto de nuevo por el Pleno del Ayuntamiento, Ciudadanos podría iniciar la vía judicial.

No obstante, Pérez Dorao está convencido de que una vez que el Pleno aborde de nuevo esta cuestión le darán la razón a su reclamación, ya que cuenta con numerosos ejemplos de sentencias del Tribunal Constitucional a favor de una representación municipal en igualdad de condiciones, independientemente del número de concejales que tenga el grupo. E incluso cuenta el caso con un precedente que ya hubo en el propio Consistorio gaditano con una concejal que se adscribió al grupo mixto tras abandonar su grupo.

Ganar Cádiz en Común tampoco cuenta con asesor de comunicación, pero en este caso se entiende que al formar gobierno con Por Cádiz Sí Se Puede, el servicio de comunicación (formado por cinco personas) es compartido por ambos grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios