Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política

El alcalde rectifica y entrega Fomento a Laura Jiménez

  • El lunes se anunció que David Navarro asumía esa Concejalía. Los nueve concejales del gobierno serán tenientes de alcalde.

El primer cambio en el gobierno municipal apenas ha tardado cuatro días en producirse. Después de anunciar el alcalde el pasado lunes la configuración de las concejalías y sus responsables, en el día de ayer se conoció el primer cambio. El área de Fomento lo asumirá finalmente la concejal Laura Jiménez, en lugar de David Navarro, a quien se le había encomendado en un principio.

Fuentes municipales indicaban ayer que a la hora de redactar los decretos de nombramiento, "nos dimos cuenta de que Fomento y Deuda eran concejalías muy importantes y que David Navarro estaba sobrecargado con ellas". Ante esta situación, se decidió buscar un mejor equilibrio en el reparto de concejalías, entregando Fomento finalmente a Jiménez.

"Hemos pensado que sería mejor que otra persona asumiera Fomento. Esta área es lo suficientemente importante como para prestarle un protagonismo especial. Es una cuestión de responsabilidad política y de intentar hacer las cosas lo mejor posible", indicaba en el día de ayer el propio alcalde, José María González.

La elección de Jiménez responde a la cercanía que Fomento puede guardar en una ciudad como Cádiz con las áreas de Turismo o Comercio, que ya tenía encomendadas esta joven concejal de 28 años (que también está al frente de Consumo).

Por su parte, Navarro seguirá al frente de Economía, Hacienda, Deuda y Seguridad Ciudadana, dos duras áreas (si las tres primeras concejalías se engloban en una económica) que requieren bastante dedicación. Además, la responsabilidad económica hace prever, salvo que el gobierno de González determine otra cosa y modifique los decretos actuales, que Navarro asumirá también la presidencia de las empresas municipales de aparcamiento, Emasa, y suministro eléctrico, Eléctrica de Cádiz, como ocurría con su predecesor José Blas Fernández.

A la vez que se conocía este cambio de concejal, en el día de ayer se anunció también que todos los ediles que forman el gobierno de José María González tendrán la consideración de tenientes de alcalde. Con esta decisión, el alcalde mantiene el mismo número de tenientes que tenía el gobierno de Teófila Martínez (que en la última legislatura gobernaba con 17 concejales) y alcanza a su vez el máximo de tenientes que la Ley de Régimen Local permite para el Ayuntamiento de Cádiz (ya que esta condición de suplente del alcalde sólo está reservada para los que formen parte de la Junta de Gobierno Local y ésta, a su vez, puede estar compuesta como máximo por un tercio del Pleno, que en el caso de Cádiz son 27 concejales).

Así, a Martín Vila -que ya se anunció la pasada semana que sería el primer teniente de alcalde, fruto del pacto entre Podemos y Ganar cádiz- se unirán, por este orden, Ana Fernández, Manuel González, Laura Jiménez, Adrián Martínez de Pinillos, Ana Camelo, David Navarro, María Romay y Eva Tubío, que queda como novena teniente de alcalde. Este equipo al completo celebró ayer su primera junta de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios