Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Unos 31.000 asistentes y 25 toneladas de basura, balance del Ayuntamiento de las barbacoas del Carranza

  • La asistencia se reduce en unas 2.000 personas con respecto al año pasado. No se han registrado "incidentes considerables".

Unas 31.000 personas han participado este sábado en las barbacoas del Trofeo Carranza, según datos del Ayuntamiento de Cádiz. La cifra es inferior en unas 2.000 personas a la del año pasado. Esa menor afluencia se ha traducido en menos residuos, 25 toneladas, dos menos que en 2013. El Ayuntamiento ha informado además de que unas 40 personas acudieron a los botiquines de la playa Victoria -50 menos que el año anterior-, y no se registraron "incidentes considerables".

En una nota, el Equipo de Gobierno del Consistorio ha destacado la coordinación de los servicios y dispositivos extraordinario dispuestos para la celebración de estas jornadas. Los tenientes de alcaldesa de Limpieza y Policía Local, Paloma Bordóns y Juan Antonio Guerrero, indican que la recogida de residuos terminó una hora antes y que en general hacen un “balance positivo” de la operación. Antes de las 08:30, indican, la basura estaba recogida en bolsas y a las 11:00 la playa ya había recuperado "completamente su estado normal".

Bordóns ha señalado que el desalojo de la playa ha sido "rápido y quedó despejada de público" a las 06:30. Como en años anteriores, se ha analizado la arena para garantizar su correcto estado. En cuanto al dispositivo de Seguridad Ciudadana, Guerrero ha destacado que desde primera hora de la tarde del sábado hubo agentes de la Policía Local patrullando para evitar parcelaciones en la arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios