Cádiz

Argantonio dedica una exposición a Ángel Pantoja y Ana Rey

El Colegio Argantonio volverá a sumarse a la Cuaresma un año más con diversas actividades cofradieras. La más destacada será la exposición que este año dedicará a los imagineros contemporáneos Ángel Pantoja y Ana Rey. Esta muestra sobre el trabajo de ambos imagineros será inaugurada el próximo lunes, día 24, permaneciendo abierta hasta el sábado 29 (en horario de mañana, de once a dos, y de tarde de cinco y media a nueve).

El acto de inauguración (que tendrá lugar el 24 a las ocho y media de la tarde) será presentado por la profesora Elisa Montero, interviniendo durante el mismo los alumnos Javier Trías, Jaime López, Pablo Iglesias y Fátima López. En este acto se rendirá homenaje al fundador de Argantonio, José Manuel García Gómez, leyendo algunos de los poemas que dedicó a la Semana Santa de Cádiz.

Además, el centro educativo ha programado otras actividades para la próxima semana. El día 25, el periodista José Joaquín León presentará junto al imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte el libro El niño imaginero, en un acto (a las ocho de la tarde) que moderará Jesús Sánchez. Y el día 26 (a las once y media de la mañana) el profesor universitario y autor del libro Proceso a Jesús, José María Ribas, impartirá a los alumnos de ESO la conferencia titulada Derecho, religión y política en el proceso a Jesús de Nazaret.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios