Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La retirada del drago del Tinte, a la espera de que la Junta ponga fecha "exacta"

  • El Gobierno andaluz debe establecer un dispositivo de tráfico necesario para garantizar la seguridad de su transporte

El Ayuntamiento de Cádiz ha asegurado que está pendiente de que la Junta de Andalucía fije una fecha "exacta" para realizar el traslado del drago del Callejón del Tinte, el árbol de 260 años de antigüedad declarado Bien de Interés Cultural (BIC) que cayó el pasado sábado 30 de marzo tras fracturarse el tronco, para así poder establecer el dispositivo de tráfico necesario para garantizar la seguridad de su transporte.

Según han informado  fuentes municipales, la Policía Local se puso en contacto con la Junta de Andalucía a principios de la semana pasada ante la petición de ésta de un plan de tráfico para poder llevarse lo que queda del árbol.

No obstante, señalan que la Junta "aún no ha concretado" qué día quiere realizar dicho traslado, por lo que la Policía Local está "pendiente" de que le comuniquen la fecha "exacta" para poder llevar a cabo el dispositivo de tráfico.

Por su parte, fuentes de la Junta han señalado que la retirada del drago estaba "pendiente" de un permiso del Ayuntamiento.

ACTUACIÓN EN OTRO DRAGO

Por otro lado, en cuanto al drago que se encuentra en el solar de la antigua escuela Salus Infirmorum, las fuentes municipales han asegurado que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Parques y Jardines, ya tenía previsto "desde hace tiempo" actuar en el mismo para retirarle la hiedra y comprobar su estado.

Precisan que se le pidió permiso al propietario del solar para poder entrar así que, tras obtener su respuesta, "en esta semana" los técnicos de la Delegación de Parques y Jardines llevarán a cabo "el tratamiento que este ejemplar necesite".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios