Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Aluvión de ceses de altos cargos en la Junta por la cita del 20-D

  • El Gobierno nombra a los responsables de salud laboral y políticas de empleo tras cuatro meses.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer una decena de ceses de altos cargos que concurrirán en las listas del PSOE en las próximas elecciones generales. Entre ellos están el secretario general de Relaciones con el Parlamento, Juan Carlos Campo, número tres del PSOE por Cádiz; Juana Amalia Rodríguez, secretaria general para el Turismo o Inmaculada Durán, directora general de Consumo, así como los delegados de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, o Sevilla, Juan Carlos Rafo, y la directora del Instituto de la Mujer, Carmen Cuello. También cesan las delegadas territoriales Miriam Alconchel, en Cádiz, y Ana Gámez, en Granada, así como dos gerentes de la agencia IDEA.

El Gobierno también aprobó nombramientos en centros directivos que tenía sin ocupar desde el inicio del mandato. Fue el caso de los nombramientos en la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio con la designación de Jesús González Márquez como director general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral, y Rafael Moreno como director general de Políticas Activas de Empleo.

Del mismo modo en la Consejería de Medio Ambiente la Junta aprobó el nombramiento de Inmaculada Cuenca como directora general de Infraestructuras y Explotación del Agua. Otro de los más demorados ha sido el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, que ocupará Manuel José Ceada.

La dilación en la elección de cargos vacantes la justificó el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, en que la Junta "busca los mejores perfiles, y a veces cuesta un poco más, y otras es más inmediato". Quedan por designar entre otros los directores generales de comercio, participación ciudadana, personas mayores o vivienda y rehabilitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios