Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

El PP-A cree que "todo señala a la Ejecutiva del PSOE" en el fraude de los cursos de formación

  • La secretaria general del partido en Andalucía pide a Díaz que explique una supuesta subvenciones formativas concedidas a una empresa del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha asegurado que "todo señala ahora a la Ejecutiva del PSOE" andaluz, en el caso de corrupción de los cursos de formación, en referencia al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca socialista, José Fernández de los Santos.

Fernández de los Santos, según ha dicho López en conferencia de prensa, después de obtener contratos para que su empresa de servicios se hiciera cargo de la limpieza de sedes de la Junta de Andalucía, cambió la razón social en 2010, en coincidencia con la convocatoria de las ayudas de formación, para dar cursos y poder beneficiarse de estas ayudas. López ha dicho que desconoce el importe de las ayudas que fueron destinadas a la empresa de Fernández de los Santos, y que quien debe saberlo y explicarlo es la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que ha pedido que proporcione los detalles. Según la dirigente del PP, este miembro de la ejecutiva del PSOE concurrió a las convocatorias de ayudas de 2010 y de 2011 y las obtuvo pese a que su empresa carecía de experiencia en el sector. "El PSOE ha intentado que (Ángel) Ojeda -exconsejero de Hacienda supuestamente implicado en el fraude de los cursos de formación- sea el chivo expiatorio pero ahora todo señala a la Ejecutiva" socialista, ha insistido, antes de ironizar diciendo que si Díaz ha insinuado no conocer a Ojeda puede afirmar lo mismo de Fernández de los Santos, designado por ella para la dirección regional socialista. "La trama de los cursos de formación hoy apunta a Díaz y a su Ejecutiva", ha señalado la dirigente del PP tras recordar que Fernández de los Santos ha sido jefe de gabinete de la Diputación de Córdoba, concejal del Ayuntamiento de Huelva "y se ha sentado en muchas ocasiones al lado de Díaz".

Dolores López ha señalado que si Díaz no conoce a este miembro de su Ejecutiva "es la presidenta que menos controla al Gobierno y la secretaria general que menos controla a su partido" en toda la historia de la Junta y del PSOE andaluz. Ha achacado a que Fernández de los Santos sea miembro de la Ejecutiva y a la posible responsabilidad de la secretaria general del PSOE andaluz el hecho de que "la presidenta de la Junta lleve meses callada y de vacaciones; escondida, callada y de vacaciones". Andalucía "no merece levantarse todos los días con un escándalo de corrupción", según López, que ha preguntado a Susana Díaz si puede garantizar a los andaluces que mañana no salga otro caso de corrupción que afecte a su partido en esta región.

Y ha añadido que estos casos de corrupción "cada día cercan más" a la presidenta andaluza. Sobre si el PP andaluz está preparado para afrontar las elecciones andaluzas en el caso de que estas se adelantaran a otoño, López ha contestado que "sin duda alguna; sí rotundo; la maquinaria está engrasada y el presidente del PP andaluz está donde tiene que estar, con los ciudadanos en la calle". De Susana Díaz ha asegurado que "si baraja un adelanto electoral no es en beneficio de los andaluces, sino de su partido", y ha remachado que "vive para ella" y que si toma una decisión de ese tipo es favor de sí misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios