Más de 2.000 personas despiden a los fallecidos en el accidente de Brenes

  • El pabellón polideportivo municipal de la localidad ha acogido la celebración de los funerales de las cuatro víctimas, que volvían de la celebración de una comunión en la capital.

Más de 2.000 personas, entre familiares, amigos y vecinos, han despedido a los cuatro jóvenes de Brenes que fallecieron en la madrugada de ayer en un accidente de tráfico producido en una carretera cercana a esta localidad cuando volvían de la celebración de una comunión en la capital sevillana.

Según informó la concejal de Servicios Sociales, Vivienda y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Brenes, Rosa Román, el funeral, que se ha celebrado en el pabellón polideportivo municipal de la localidad, ha sido oficiado por el Vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Francisco Ortiz Gómez, debido a que el Cardenal Monseñor Carlos Amigo Vallejo "tenía que asistir a una orden sacerdotal".

A pesar de ello, Amigo Vallejo se trasladó ayer al tanatorio Servisa de San Jerónimo de la capital hispalense para dar el pésame de forma personal y presencial a los familiares de los fallecidos en el accidente.

En el pabellón polideportivo de Brenes se colocaron para el funeral un total de 400 sillas, hecho que supone para la concejal "una mínima parte" en comparación con el número de asistentes al sepelio pues "había muchísima gente de pie, ya que ha ido todo el pueblo", aseguró la edil.

En declaraciones a Europa Press Televisión, un amigo de los padres de los jóvenes comentó que "las familias están destrozadas, porque es un palo muy gordo". Además, relató que "ahora mismo no saben ni lo que les ha pasado, cuando lleguen a su casa comenzarán a darse cuenta".

"Todo el pueblo está consternado con lo sucedido, porque perder a un hijo tan joven es una tragedia difícil de superar, y nadie en Brenes va a olvidar lo sucedido", indicó el vecino.

Los cuatro fallecidos en el fatal accidente fueron identificados con las iniciales de J.C.G.V, de 21 años; F.G.D, de 19 años; y A.M.M.G, de 18, que eran primos; y A.F.T.P, de 21 años. Junto a ellos viajaba otro joven que resultó herido grave y era quien conducía el vehículo. "El chico ha preguntado por ellos, ha pedido verlos, pero le han dicho que están ingresado en otra planta y no los puede visitar porque todavía no han querido decirle nada", explicó un vecino.

Debido a este suceso, el Consistorio de Brenes ha decretado tres días de luto oficial en la localidad y ha suspendido las fiestas de las Cruces de Mayo previstas para estos días en señal de luto.

Los hechos se produjeron cuando un turismo con cinco ocupantes jóvenes que venían de la celebración de una comunión en Sevilla colisionó de manera frontolateral contra un camión en la carretera que une la barriada sevillana de Parque Alcosa con Brenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios