Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

El gasto farmaceútico aumenta un 7,58%

  • Andalucía se coloca entre las comunidades donde más crece el número de recetas facturadas

El gasto farmaceútico creció en Andalucía un 7,58% durante el mes de julio respecto al año pasado, lo que sitúa a la comunidad como una de las regiones con un crecimiento más bajo. La preceden, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad a Europa Press, los sistemas sanitarios de Navarra (-0,59%), Madrid (4,93%), País Vasco (6,29%) y Castilla y León (6,54%).

Andalucía, sin embargo, sí se sitúa en los primeros puestos cuando se evalúa el crecimiento en el número de recetas facturadas. En este apartado aumentan también los servicios de salud de Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana y Murcia.

En el conjunto del Estado, el gasto farmacéutico ascendió en julio a 1.012 millones de euros, un 9,72% más que en el mismo periodo del pasado año, mientras que el crecimiento del gasto interanual mantiene su moderación y se sitúa en el 6,39 %, según los datos remitidos a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios.

Se mantiene en este periodo el gasto medio por receta en los valores moderados de los últimos meses, ya que se ha registrado un crecimiento del 0,85% respecto a julio del año pasado y la variación resultante es del 0,49 %.

En cuanto al número de recetas facturadas en el primer mes del verano por las comunidades autónomas, que fue de un total de 74.211.10, ha crecido un 8,80% respecto al mismo periodo del año anterior, este dato sitúa el aumento interanual en el 5,87%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios