Provincia

Tres detenidos por tenencia ilícita de armas en Albox y Cantoria

  • Un ciudadano denunció haber sido amenazado con una escopeta por su vecino cuando, tras escuchar disparos cerca de su vivienda, se asomó para comprobar qué ocurría.

  • Lso arrestados responden a las siglas W.C.H., J.M.C. y P.C.C.

La Guardia Civil ha detenido a W.C.H., J.M.C. y P.C.C., de 59 y 26 años y vecinos de Albox (Almería) como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y munición, así como de un delito de amenazas con armas de fuego en el caso del último de ellos.

La Comandancia de Almería ha informado de que la investigación comenzó después de que una persona denunciase que sobre las 22:00 del pasado 6 de julio había escuchado varias detonaciones de lo que parecía ser una escopeta en las proximidades de su vivienda.

Ha relatado que en el momento en el que se asomó por la ventana para comprobar lo que ocurría, su vecino introdujo una escopeta por la ventana, a la vez que lo amenazó y exigió que abandonase el barrio.

Además de esta información, el denunciante presentó a los agentes dos cartuchos de escopeta, supuestamente los detonados con anterioridad por el presunto autor.

Ante estas circunstancias la Guardia Civil inició la investigación, centrando la misma en el vecino de la víctima en cuya vivienda llevaron a cabo un registro.

Una vez en el interior de la misma, fueron identificadas dos personas, W.C.H., y J.M.C. C., y fueron localizados una escopeta de cañones recortados, una pistola, dos carabinas de aire comprimido, así como numerosa cantidad de cartuchería y munición para las mismas, que coincidía con la facilitada por la víctima en su denuncia.

Los identificados fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y munición, continuando con las indagaciones para la localización del presunto autor de los hechos.

Fruto de sus pesquisas, los agentes localizaron a P.C.C. en la localidad de Cantoria (Almería), donde finalmente se llevó a cabo su detención como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y munición, así como un delito de amenazas con armas de fuego.

Tras contrastar toda la información, la Guardia Civil comprobó que el origen del hecho radicaba en rencillas anteriores entre los vecinos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios