Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

suceso

El accidente de tráfico en Los Palacios, uno de los más graves ocurridos en la AP-4

Seis muertos en Los Palacios al saltarse un camión un control de la Guardia Civil / Juan Carlos Muñoz

Seis personas han fallecido esta madrugada, al menos dos de ellos guardias civiles, cuando un camión ha arrollado un control del Instituto Armado en el término municipal de Los Palacios (Sevilla) en la AP-4, según fuentes de la DGT.

El accidente se ha producido esta madrugada cuando un camión ha colisionado con un control de la Guardia Civil y otras tres personas han resultado heridas de gravedad.

El suceso se ha producido a la altura del kilómetro 24, en el término municipal de Los Palacios, en sentido Sevilla, pasadas las cuatro y media de la madrugada. Según los primeros datos, un camión de mercancías arrolló un control de la Guardia Civil.

Otras tres personas han resultado heridas de gravedad y han sido posteriormente trasladadas: una al Hospital Macarena, otra a Valme y una tercera a Trauma de Virgen del Rocío.

En el lugar han intervenido efectivos de Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación y efectivos médicos coordinados por el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha desplazado al lugar una uvi, un equipo médico de Los Palacios y otro de Utrera, entre otros recursos.

Detenido el conductor del camión

La Guardia Civil ha detenido el conductor del vehículo articulado que ha provocado el accidente. Entre las primeras hipótesis que puedan explicar las causas del siniestro, se baraja la opción de que el conductor, al recibir señales de los agentes, maniobrara bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos turismos civiles que estaban dentro del dispositivo.

El transportista ha dado negativo a las pruebas de alcohol y drogas.

Reacciones institucionales al grave accidente

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado el "trágico" accidente de tráfico ocurrido esta madrugada. "Muy tristes por el trágico accidente de tráfico a la altura de Los Palacios que deja varios fallecidos, dos de ellos guardias civiles. Nuestro profundo pesar a las familias afectadas y a la Guardia Civil", así lo ha manifestado Moreno en su cuenta de la red social X, y, a su vez, ha deseado "la pronta recuperación de los heridos".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha lamentado este martes el trágico suceso. "Quiero trasladar todo mi cariño y solidaridad a las familias de las personas fallecidas, dos de ellas guardias civiles, en un control en carreteras de la Guardia Civil en la provincia de Sevilla. Mis deseos de una pronta recuperación para los heridos en este trágico accidente", ha publicado el presidente del Gobierno.

El Ministerio del Interior también ha usado su cuenta en X para lamentar la muerte de estas seis personas. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de seis personas, entre ellas dos guardias civiles del Grupo de Acción Rápida (GAR), atropelladas en un control en Los Palacios, y esperamos la recuperación de los heridos", ha expresado la cartera dirigida por Fernando Grande-Marlaska. Interior ha compartido el pésame para la Guardia Civil así como para los familiares, compañeros y amigos de las seis personas fallecidas, y ha deseado una "pronta recuperación" a los otros tres agentes del GAR heridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios