Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

La Policía detiene al autor del disparo que mató a una mujer en Málaga

  • Un joven de 22 años se entregó tras ver el dispositivo desplegado en La Palmilla

Un joven de 22 años e iniciales P. A. M. G fue detenido ayer en el barrio de La Palma de Málaga como presunto autor del homicidio de una mujer de 32 años. Los hechos ocurrieron el pasado viernes a la una de la tarde, cuando la víctima, madre de dos hijos, fue alcanzada por los disparos que se intercambiaban dos grupos rivales en una reyerta, en la que ella no tenía nada que ver. Yolanda G. M. venía de la compra y estaba a punto de entrar en su casa.

El joven se entregó presionado por el estrecho cerco policial levantado frente en la barriada. La Policía apuntó en un comunicado que localizó al presunto autor de los hechos tras recabar los testimonios de varios testigos y conocedor de la violencia con que suele responder ante la policía.

Cuando la mujer cayó abatida por los tiros, los protagonistas huyeron, aunque los agentes, que desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad, y los servicios médicos, acudieron con celeridad.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió llamadas alertando de la pelea en plena calle entre dos personas, una de las cuales portaba una pistola y la otra un arma blanca. Los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de la mujer y tuvieron que atender a la madre de la víctima, que luego fue trasladada al Hospital Civil, por una crisis de ansiedad. En el parque cementerio de Málaga, efectivos del 061 y psicólogos de Cruz Roja atendieron ayer a seis familiares que velaban el cuerpo de la víctima, una de ellas por haberse hecho un corte en la mano tras romper un cristal, informó Europa Press.

La Policía mantendrá el dispositivo dada la tensión que se vive en la zona desde hace varios días por la rivalidad entre bandas. De hecho, cuando se produjo el suceso, la Policía mantenía un dispositivo de prevención, después de que hace unos días tuviera lugar otro tiroteo y una bala impactara en el cristal de un domicilio.

Aún no se ha localizado al resto de personas que participaron en la reyerta y que, según las declaraciones de algunos testigos, pueden estar heridos, también por impacto de bala. Uno de ellos podría tener heridas en un hombro y otro en una pierna.

Parece ser que se trata de tres miembros de una misma familia: un hombre y su hermano, de unos 40 años, y el nieto del primero, todos residentes en La Palmilla. Según algunos testimonios, los tres pudieron abandonar la ciudad.

Fuentes policiales explicaron que la disputa se originó porque uno recriminaba a otro que le había vendido un coche aún sabiendo que sobre el mismo pesaba un embargo judicial.

El coche de la discordia fue intervenido hace un año en una operación antidroga que se desarrolló en La Palmilla y en la que se intervinieron 3.000 dosis de droga, se registraron cinco casas e intervinieron un gran número de automóviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios