Granada

Podemos Andalucía denuncia "errores judiciales" en el caso de Juana Rivas

La secretaria de Feminismos e Igualdad de Podemos Andalucía, Rocío Medina, ha instado hoy a investigar los "errores judiciales" y la "falta de formación" en los casos de violencia género a raíz de la situación "macabra" de Juana Rivas.

En rueda de prensa, la dirigente de Podemos ha pedido que el caso de Juana Rivas y sus hijos sea tratado con "rigor y seriedad", y ha señalado numerosos fallos en el sistema judicial español, al no proporcionar "garantías de seguridad" a los hijos menores de Juana Rivas en el caso de que sean devueltos a su padre y al haber "tardado un año" en traducir una denuncia en italiano.

En ese sentido, la responsable de Feminismos se ha preguntado por qué no se ha reconocido a los hijos como víctimas directas de violencia de género y por qué no se ha aplicado los convenios de La Haya y Estambul, que según Medina, establecen "medidas especiales" y "excepciones" de protección para estos menores.

Medina también ha criticado la actuación del Tribunal Constitucional por haberse pronunciado solo en "aspectos formales", y ha añadido que el pacto de estado no ha sido suficiente y ha puesto en evidencia la "debilidad" del sistema.

La portavoz de Podemos Andalucía ha exigido una respuesta judicial e institucional sin "neomachismos" y ha pedido que se acaben los "juegos políticos" de declaraciones puntuales, porque el derecho "está vivo" y es "siempre" interpretable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios