El PSOE dice que "no necesita" a Arenas para elegir al director de la RTVA

Comentarios 2

El PSOE y el PP protagonizaron ayer un enésimo duelo acerca del futuro de la RTVA, sobre la que planea, de nuevo, la falta de consenso. El vicesecretario general de los socialistas andaluces, Luis Pizarro, advirtió al presidente del PP-A, Javier Arenas, que "no es necesario" para elegir al nuevo director de la RTVA, y adelantó que el posible acuerdo no pasará por un reparto de cuotas. Pizarro reconoció que el acuerdo sobre la elección del director de la RTVA será "muy complicado", ya que "hemos tenido conversaciones y el PP-A está muy distante". "Nos gustaría alcanzar un acuerdo, sin embargo veo al PP-A muy distante, pues las diferencias son muy importantes. No se trata de discutir de modelo, sino de ponernos de acuerdo sobre el director general y luego, el director general deberá presentar su modelo y proyecto y el equipo que quiere", agregó Pizarro.

El vicesecretario general del PSOE andaluz criticó que el PP-A ponga como condición para el acuerdo entrar a opinar en la designación del equipo de dirección, incluyendo a jefe de informativos. "No aceptamos un reparto de cuotas, como quiere el Partido Popular. Sería bueno el acuerdo, pero si no es posible, Arenas no puede parar el proceso, pues la ley se hizo para impedir que Arenas blindara la elección. Que sepa que no lo necesitamos", dejó claro Pizarro. El número dos del PSOE andaluz pidió al líder del PP-A que reflexione y que "tras las vacaciones llegue con una postura diferente, pues estamos abiertos a buscar el acuerdo para lograr la unanimidad, pero si continúa con su posición, no será posible".

Pizarro destacó que el objetivo es que la elección del nuevo director general de la RTVA quede resuelta en este periodo de sesiones. Así, detalló que en el mes de septiembre comenzaré el proceso, ya que "será el momento de llevar una propuesta de director general al Parlamento andaluz para que se pronuncie, y si no se logra la mayoría necesaria, pues se pondrá en marcha el mecanismo e iremos a segunda y tercera votación".

De esta forma, señaló que el PSOE busca a una persona con "capacidad suficiente y profesionalidad para gestionar una empresa tan importante". "Se trata de buscar a un profesional que sea capaz de llevar adelante, con éxito, la gestión de esta importante empresa", señaló.

El PP-A replicó a través de su secretario general, Antonio Sanz, quien aseguró que el debate sobre la elección del presidente de la RTVA es una "farsa", ya que "el PSOE tiene decidido que no pactará con la oposición", sin embargo, "existe una pugna interna entre Zarrías y Pizarro por hacerse con el control de la RTVA".

Sanz destacó que el "problema en estos momentos no es que no podamos llegar a un acuerdo" sino la pugna interna que existe entre Zarrías y Pizarro. "Hasta el momento, el control en la RTVA lo ha ejercido Zarrías, sin embargo, ahora, en el partido socialista se han dado cuenta de lo importante que es controlar la televisión pública, por lo que ahora quieren imponer su modelo sobre lo que pretende Zarrías, que bajo ningún concepto acepta perder el control de los informativos", resaltó Sanz, que subrayó que el PSOE-A "tienen decidido que no pactarán con la oposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios