Andalucía

El PP malagueño enciende el motor electoral con la designación de sus primeros 42 alcaldables

El PP malagueño empezará mañana la carrera a las municipales del próximo año con la designación de 42 candidatos a la alcaldía en municipios con población inferior a 20.000 habitantes. La formación propondrá los nombres para que el Comité Electoral regional dé su visto bueno definitivo a principios de febrero, adelantando así en más de dos meses la confirmación de las cabezas de lista en comparación con la de la capital, que se espera para abril.

"Es la primera vez que trabajamos con tanta antelación, algo que es bueno, una estrategia que marca la dirección regional, para que los candidatos, sobre todo los más nuevos, se puedan ir rodando y la ciudadanía los conozca", explicó ayer el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, en su intervención en el Consejo Provincial de Alcaldes de la formación. Otro elemento a tener en cuenta para la designación temprana es la "necesidad de dedicar poco tiempo al debate del candidato en cada municipio".

Un debate que, sin embargo, será imposible de evitar en la capital ya que los plazos de designación de candidatos en las capitales de provincia corresponden al Comité Electoral nacional, que eligió el mes de abril como fecha oportuna para dar a conocer los nombres. Bendodo completó la agenda de designaciones con los municipios -no capitales- de más de 20.000 habitantes, cuyos candidatos se darán a conocer en su mayoría durante el mes de marzo.

El PP encara las elecciones con la "confianza" de haber aumentado "un 20% los municipios en los que el PP fue la lista más votada" en las elecciones de 2015, indicó Bendodo, añadiendo que los populares malagueños han vencido en las municipales "desde 1995 y estoy convencido que lo vamos a hacer también en 2019".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios