Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

El PP se ceba en la "derrota" de Díaz y espera que "se ponga a trabajar"

  • La número dos ironiza con el paso atrás de la socialista y afirma que "lleva dos salidas en falso, como los malos porteros"

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, se preguntó ayer "qué nueva excusa se va a buscar" la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, "para seguir sin trabajar por solucionar los problemas de los andaluces, ahora que ha perdido la batalla" con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Así lo apuntó López, quien, en declaraciones a Europa Press, remachó que Susana Díaz, "como los malos porteros, lleva dos salidas en falso" y "funciona a golpe de titular", si bien "cuando llega la hora de la verdad amaga pero no da".

"Se le va la fuerza por la boca", aseveró la secretaria general del PP-A, un día después de que la presidenta andaluza asegurase en una entrevista radiofónica que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene su "apoyo y confianza" para conformar una "alternativa" de izquierdas, aunque "no a cualquier precio". Además, Díaz afirmó también que el debate sobre la Secretaría General del PSOE "no se ha abierto y no toca".

Dolores López aseveró que "ser presidenta de la Junta es gestionar para resolver los problemas de los andaluces, y no utilizar a los andaluces para sus intereses de partido".

En esa línea, la dirigente popular manifestó que si Susana Díaz "usara en trabajar por Andalucía la mitad del empeño que pone en trabajar por el sillón de su partido, a esta tierra le iría mejor". "Pero al final le ha salido mal, porque Pedro Sánchez le ha ganado la batalla", concluyó la secretaria general del PP-A.

De otro lado, el Consejo Andaluz de IU, que se reunió el viernes en Antequera, denunció ayer la "parálisis gubernamental del cogobierno encubierto de PSOE y Ciudadanos" con "una ausencia de actuaciones estratégicas, ralentización normativa, deterioro de los servicios públicos o inejecución del presupuesto social".

IU criticó que "Susana Díaz está más preocupada por quitar el sillón a Pedro Sánchez que por cumplir el programa electoral con el que se presentó: lo aparente se superpone y la política de comunicación de la Junta de Andalucía oculta la mediocre gestión del Gobierno en una comunidad que solo baja del millón de parados en temporada navideña ocultándose la precariedad estructural instalada, los contratos de horas o los salarios de miseria". El Consejo Andaluz consideró que "tenemos en Andalucía al PSOE más alineado con las tesis conservadoras de la gran coalición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios