Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

El PP acusa al PSOE de causar un "daño estructural" a la sanidad en Andalucía

El secretario general del PP en Andalucía, Antonio Repullo.

El secretario general del PP en Andalucía, Antonio Repullo. / E. P. (Sevilla)

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha reprochado al PSOE-A sus críticas sobre la gestión de la sanidad pública por parte del Gobierno de Juanma Moreno, cuando ese partido, durante las décadas que gobernó en la comunidad, causó un "daño estructural" en el sistema sanitario andaluz que no se supera "de un día para otro". Repullo ha recordado que durante los gobiernos del PSOE-A, llegaron las manifestaciones de las mareas blancas y de "prácticamente toda la sociedad andaluza" por la situación de la sanidad pública. Ha apuntado que se veían imágenes de hospitales "colapsados", por ejemplo, en una época de gripe, que no se correspondían "con una sociedad civilizada y de progreso como la andaluza".

Con la llegada del PP-A a la Junta, según ha agregado, se empezaron poner los "resortes necesarios para dotar a la sanidad andaluza de un presupuesto que fuese eficaz y garantizara que hubiera más médicos" y, de hecho, hoy el presupuesto de sanidad es "un 45% más de lo que se invertía por parte el PSOE-A en 2018". Ese incremento ha posibilitado, según Repullo, que "tengamos mejores infraestructuras, que las condiciones de nuestros sanitarios sean mejores, y que tengamos más profesionales que nunca en nuestros hospitales y centros de salud, pero, evidentemente, todavía tenemos muchas cosas que mejorar y recuperar, muchas situaciones y mucha inercia que venimos arrastrando en Andalucía por la gestión de los gobiernos del PSOE-A".

El dirigente popular ha señalado que el "esfuerzo que se está haciendo y la implicación" que tiene el Gobierno de Juanma Moreno por tener la mejor sanidad pública posible en Andalucía es una "evidencia: 4.500 médicos más, un 18% de sanitarios más que en la anterior etapa socialista, y eso está teniendo ya sus frutos".

Para Repullo, el PSOE-A no puede hablar de gestión en la sanidad pública "sin mirar atrás y ver lo que hicieron sus gobiernos durante tanto tiempo". Ha manifestado que son entendibles las quejas de ciudadanos que tienen un problema sanitario y que ven que no tienen "una respuesta eficaz" en un corto plazo de tiempo, y, evidentemente, hay que "pelear para que esas quejas sean las menos posible y para recortar los tiempos al máximo". "Y eso es lo que se está haciendo con una buena gestión en estos momentos", ha señalado Repullo, para quien de ahí a "intentar hacer ver a la sociedad que estamos en la misma situación de cuando gobernaba el PSOE-A, creo, sincera, honesta y humildemente, que media un abismo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios