Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

El PP-A asegura que el caso Koldo recuerda a la corrupción en Andalucía

Juanma Moreno junto a Toni Martín en el Parlamento de Andalucía esta mañana.

Juanma Moreno junto a Toni Martín en el Parlamento de Andalucía esta mañana. / María José López / Europa Press

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha apuntado que la detención del asesor del ex ministro José Luis Ábalos por un supuesto caso de corrupción recuerda el modus operandi del caso ERE, que esta misma semana ha conocido la sentencia del llamado chófer de la coca por "trincar dinero público gracias a su cercanía a altos cargos". "¿Les suena el modus operandi? La misma estrategia, el mismo partido detrás, y siempre el dinero de todos los ciudadanos que acaba en el bolsillo de algún amiguete", ha señalado, antes de preguntarse "a ver cómo acaba Pedro Sánchez después de este torpedo de corrupción en la línea de flotación de su Gobierno", ha afirmado Martín.

En la misma línea, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que aclare de manera inmediata por qué en su día decidió "cesar" como ministro a José Luis Ábalos y si fue porque tenía algún tipo de información de "comisiones con el tráfico de mascarillas".

Moreno se ha pronunciado así sobre la detención de Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos, en una operación de la Guardia Civil sobre el presunto cobro de comisiones en la venta de mascarillas. "Estamos ante un supuesto caso, el caso Ábalos, que suena muy mal por muchas razones: por las cuantías y por los personajes, que me suenan a episodios pasados en Andalucía, como el chófer de la coca famoso", ha indicado Moreno.

"Hemos visto personajes muy chuscos en la política socialista y ahora aparece otro personaje extraño que, vamos a ver hasta dónde llegan las investigaciones, señalan muy directamente al corazón del Gobierno del señor Sánchez", ha añadido el presidente de la Junta. Para Juanma Moreno, Sánchez, en lugar de hablar del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde "no hay caso", tiene que poner toda "la información encima de la mesa" y que diga exactamente "por qué cesó al señor Ábalos". Ha insistido en que Sánchez debería "aclarar de manera inmediata" los motivos de ese cese de Ábalos como ministro y si "tenía información previa de que se estaban produciendo algún tipo de comisiones con el tráfico de esas mascarillas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios