La Junta insta a los municipios a elaborar planes contra los incendios

Comentarios 1

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha instado a los ayuntamientos andaluces, cuyo término municipal se encuentre total o parcialmente en zona de peligro, a que redacten, ejecuten y revisen el correspondiente Plan Local de Emergencias por Incendios Forestales (Pleif).

En la actualidad, un total de 594 municipios están en Zona de Peligro de Incendios, de los que 531 tienen el Pleif en vigor, otros 312 deben ser revisados (se realiza cada cuatro años) y 63 no están vigentes, lo que supone el 10% del total.

Un total de 594 ayuntamientos se encuentran en áreas de peligro

El Gobierno andaluz considera que los consistorios que aún no disponen de estos planes "deben ser conscientes de los problemas que pueden ocasionar los incendios forestales", y por tanto, saber que con algunas actuaciones que pueden llevar a cabo "se pueden atajar los incendios en un estado incipiente y minimizar los riesgos, de ahí la importancia de tener redactado y desarrollado" sus planes de emergencias por incendios forestales.

La Consejería de Medio Ambiente pone a disposición de los servicios técnicos municipales a los técnicos de prevención y participación social del Infoca para que ofrezcan asesoramiento a aquellos ayuntamientos que lo necesiten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios