Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

El Grupo Joly obtiene una de las televisiones regionales de TDT

  • El canal aumentará la cobertura de la señal hasta que en 2010 llegue a casi toda la comunidad

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía otorgó ayer al Grupo Joly una concesión para explotar un canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito regional. En la misma reunión, el Consejo otorgó otra concesión a Editorial de Prensa Alicantina, del Grupo Prensa Ibérica.

El Grupo Joly, compañía de capital cien por cien andaluz, edita nueve periódicos en la región, Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Europa Sur, Diario de Sevilla, El Día de Córdoba, Huelva Información, Granada Hoy, Málaga Hoy y Almería Actualidad. De este modo, el Grupo Joly da un paso importante para convertirse en un grupo regional multimedia.

La Junta de Andalucía cierra, con estas adjudicaciones el concurso convocado el 9 de agosto pasado para la concesión de TDT a entidades privadas.

Los seis nuevos canales andaluces se distribuirán por medio de dos múltiples, por cada uno de los cuales se envían las señales de cuatro canales de televisión digital terrestre. El primer múltiple lo comparten dos televisiones privadas ligadas a los grupos Prisa y Vocento con otras de la Radio Televisión Andaluza. Por el segundo múltiple se distribuyen dos privadas, entre ellas la del Grupo Joly, más otras dos aún no definidas, aunque el vicepresidente del Gobierno andaluz Gaspar Zarrías aseguró ayer que "tendrán un carácter público".

La nueva televisión del Grupo Joly alcanzará, en un primer momento, una cobertura media para ir aumentando paulatinamente, de tal modo que a partir de la fecha del denominado apagón analógico, esta TDT llegará prácticamente a todos los televidentes de la comunidad autónoma andaluza.

De acuerdo con los requisitos exigidos en el concurso público, los operadores de la TDT autonómica privada deben garantizar, entre otras condiciones, un tiempo mínimo de emisión de cuatro horas diarias de producción propia con un volumen mínimo de 32 horas semanales, el respeto a los derechos y libertades recogidos en la Constitución, el fomento de la cultura andaluza y el cumplimiento de la normativa en materia de publicidad.

Las concesiones de TDT para las empresas privadas tienen una vigencia de 10 años, prorrogables por el mismo período.

Antes del mes de agosto, la Junta concederá 186 emisoras de TDT de ámbito local a empresas privadas de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios