Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Incidente

El Falcon con Pedro Sánchez vuelve a Madrid cuando viajaba a Doñana por un problema técnico

Pedro Sánchez, el martes en Vitoria.

Pedro Sánchez, el martes en Vitoria. / Iñaki Berasaluce / EP

El Falcon en el que viajaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se disponía a pasar unos días de descanso en el palacio de las Marismillas de Doñana con su familia, ha sufrido este miércoles un fallo técnico que ha obligado a la aeronave a dar la vuelta y regresar a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes de Moncloa.

Los responsables del vuelo activaron el protocolo previsto ante un incidente técnico que, según indican las citadas fuentes, no ha revestido mayor importancia y han decidido regresar a su base, donde esperaba otro avión para reemprender el viaje.

Tras este incidente, el presidente del Gobierno ha tomado otro Falcon con su familia y ha aterrizado en el aeropuerto de Jerez de la Frontera poco antes de las 19:00.

Desde el aeropuerto de Jerez, el presidente del Gobierno y su familia se trasladaron hasta el Palacio de las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, lugar que utilizan habitualmente los jefes del Ejecutivo para pasar algunos días de descanso.

Sánchez retomará su agenda el próximo lunes, cuando emprenderá una gira por Oriente Próximo que le llevará a Jordania, Arabia Saudí y Catar para analizar el conflicto entre Israel y Hamás y la situación en Gaza.

Recorrido del Falcon de Pedro Sánchez que tuvo que dar la vuelta. Recorrido del Falcon de Pedro Sánchez que tuvo que dar la vuelta.

Recorrido del Falcon de Pedro Sánchez que tuvo que dar la vuelta. / Flightaware

47 minutos en el aire

Según la web de monitorización de vuelos Flightaware, el Falcon900 del presidente del Ejecutivo, con código Lince02, despegó de la base de Torrejón a las 16:41 y tenía previsto aterrizar en la base de Rota. Sin embargo, cuando llevaba unos 16 minutos en el aire, y sobrevolaba la provincia de Ciudad Real, dio la vuelta y aterrizó de nuevo en Madrid a las 17:29. Estuvo en el aire 47 minutos.

Este martes Pedro Sánchez realizó un viaje relámpago a Vitoria en Falcon después de presidir a las nueve de la mañana el Consejo de Ministros. El avión aterrizó al filo del mediodía en la pista del aeropuerto de Foronda y desde allí, la comitiva que acompaña al jefe del Ejecutivo se trasladó hasta la fábrica de Mercedes-Benz en la capital alavesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios