Andalucía

Diputados del PSOE exigen disculpas a Montoro y Beteta por "desprestigiar" a la comunidad

  • Consideran que las acusaciones de falta de credibilidad han provocado desconfianza.

El diputado socialista en el Congreso Antonio Hurtado exigió ayer al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que pidan disculpas por "desprestigiar" a Andalucía mientras eran las comunidades del PP quienes "maquillaban" sus cuentas.

Hurtado hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados junto al diputado Javier Barrero para denunciar la falta de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en Andalucía.

El diputado denunció que el Gobierno ha "estado acusando a Andalucía de maquillar las cuentas y de falta de credibilidad", creando "desconfianza", "incertidumbre" y "enormes perjuicios en los mercados financieros a la hora de emitir deuda pública", cuando, ha dicho, esa comunidad "no ha escondido facturas".

El socialista aseguró que Montoro y Beteta deberían pedir disculpas a Andalucía y "recuperar el prestigio" de un territorio que "ha demostrado que no contaba con las facturas en los cajones con los que sí contaba la Comunidad de Madrid, Valencia y Castilla y León". "En total hay 3.000 millones de cuentas maquilladas en las comunidades del PP, y lo que es más grave, justamente siendo consejero de Economía -de la Comunidad de Madrid- el señor Beteta, que hoy en día es el segundo de a bordo del Ministerio de Hacienda", aseveró. Además, tachó de "excesivo" el recorte que ha tenido que aplicar Andalucía, si bien valoró que el Ejecutivo autonómico haya aceptado ese ahorro y se haya comprometido a cumplirlo de forma rigurosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios