Andalucía

Conde-Pumpido: "La Fiscalía investiga el caso del pederasta en libertad en Mijas"

  • El Fiscal General del Estado ha asegurado que la Fiscalía de Andalucía está investigando el caso del acusado de pederastia en Mijas que quedó en libertad el pasado viernes, y ha declarado que "si una persona tiene que estar en prisión, ingresará en prisión".

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado hoy que la Fiscalía de Andalucía está investigando el caso del acusado de pederastia en Mijas (Málaga) que quedó en libertad el pasado viernes, y ha declarado que "si una persona tiene que estar en prisión, ingresará en prisión".

Así lo ha afirmado Conde-Pumpido a los medios de comunicación antes de inaugurar del curso "El futuro de las Administración de Justicia en España" de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, y en el que también participará el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El Fiscal General del Estado ha realizado estas declaraciones al ser preguntado por las informaciones que apuntan a que el presunto pederasta quedó en libertad como consecuencia de la incomparecencia del representante del Ministerio Público, aunque ha puntualizado que "no es exactamente así".

Conde-Pumpido ha remarcado, no obstante, que la Fiscalía de Andalucía está investigando los hechos, y que "si una persona tiene que estar en prisión, ingresará en prisión".

Respecto a los detenidos en la operación contra la corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), el Fiscal General del Estado ha insistido en que "pone de relieve que la Justicia funciona" y que "los ciudadanos pueden tener confianza en que cuando existe algún caso puntual de corrupción se actúa con toda la contundencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios