Andalucía

Chaves y Arenas aceptan un 'cara a cara' en televisión e IU pide "igualdad"

  • Valderas recurrirá si sólo hay un debate entre PSOE y PP y aboga por cinco programas

Probablemente en enero, los partidos decidirán la celebración de los debates en televisión previos a la cita electoral. Mientras tanto, los candidatos manifiestan sus preferencias. El presidente de la Junta y candidato del PSOE, Manuel Chaves, consideró "lógico" un cara a cara televisivo con el candidato del PP-A a la Junta, Javier Arenas, además de un debate entre los candidatos de los cuatro partidos con representación parlamentaria (PSOE, PP, IU y PA). Chaves estimó que Canal Sur es un "foro adecuado", pero no lo planteó como "exigencia previa".

Arenas, que pidió días atrás dos programas con Chaves, declaró estar dispuesto a mantener un debate en Canal Sur Televisión con el candidato del PSOE, Manuel Chaves, siempre que se cumplan las garantías de "imparcialidad y neutralidad" exigibles a cualquier cadena. Para el candidato popular, la "trayectoria" de Canal Sur en los últimos años "no avala estas garantías", pero confió en que "se den de cara al futuro".

El coordinador general de IU, Diego Valderas, dijo que recurrirá ante la Junta Electoral si sólo hay debates entre PSOE y PP, sin ofrecer "igualdad de oportunidades" y abogó por un 'cara a cara' de Chaves con cada uno de los líderes y un debate a cuatro. De otro lado, el Consejo Andaluz de IU aprobó ayer, con sólo dos votos en contra, iniciar el proceso de convocatoria de la XVII Asamblea Andaluza ordinaria, cuyo calendario coincidirá con la celebración de la Asamblea federal y por lo tanto no antes de junio. Las asambleas servirán para proceder a la renovación de ambas direcciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios