Andalucía

Chamizo informa a Coves de su intención de adaptar al Estuto la Ley del Defensor

  • La presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, ha sido la primera responsable de la Cámara andaluza en visitar las instalaciones de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, agradeció la visita de Coves, a la que, según dijo, le informó de los objetivos "más inmediatos" de su institución y que afectan al Parlamento de Andalucía. Entre ellos, mencionó la entrega del informe anual del organismo, que tendrá lugar esta misma semana, los cambios en la Ley del Defensor del Pueblo Andaluz para adaptarlos al Estatuto de Andalucía o la ampliación de la plantilla.

Coves explica a que dicha visita responde a su interés de acercarse personalmente a esta institución, a la que calificó como un "importantísimo órgano de extracción parlamentario, en el que la ciudadanía tiene depositada una confianza especial por la función que cumple".

Asimismo, la presidenta del Parlamento andaluz aseguró que durante su visita ha podido conocer la administración por dentro y que sus adjuntos le cuenten "los problemas o las ventajas que tiene la institución para, en la medida de lo posible, tratar de mejorar su funcionamiento y colaborar en su impulso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios