Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

El Bosque Solar de Doñana, elegido mejor idea para salvar la naturaleza

  • La revista 'RED Life' selecciona otras nueve iniciativas en pro de la biodiversidad

El Bosque Solar del Parque Dunar de Matalascañas ha sido elegido como una de las diez mejores ideas para salvar la naturaleza en Andalucía. Esta elección ha correspondido a los lectores de la revista 'RED Life' y a varios expertos ambientales seleccionados por la publicación, dedicada a la información ambiental y la conservación de la biodiversidad en la Comunidad Autónoma. El objetivo es la divulgación de los esfuerzos sociales e institucionales para frenar la pérdida de biodiversidad, además de distinguir a las personas y organizaciones que más hayan contribuido este año a la conservación de la naturaleza.

En la elección del Bosque Solar ha destacado la labor que estas instalaciones significan para el impulso del desarrollo sostenible mediante la producción de energía solar. Se trata de una instalación de energía solar fotovoltaica, promovida por la Fundación Doñana 21 y ubicada en el Parque Dunar de Matalascañas, proyecto en el que colaboran la Agencia Andaluza de la Energía, el Parque Dunar, el Ayuntamiento de Almonte, Gamesa, y el Fondo Europeo de Desarrollo Rural.

Este Bosque busca además la implicación de empresas o instituciones a través del 'patrocinio' de más de sus 20 árboles. De hecho, hasta el momento 13 de éstos cuentan con patrocinadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios