Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

El BOJA publica el Presupuesto de la Junta para 2018

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó ayer la Ley de Presupuesto de la Junta para 2018, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, de forma que Andalucía se convierte en la primera comunidad que ya ha aprobado sus cuentas públicas para el próximo ejercicio. Con una dotación de 34.759,5 millones de euros, experimentan un crecimiento del 3,9% en las políticas de gasto.

El Presupuesto para el próximo ejercicio se configura con "un marcado carácter social", con el objetivo de "trasladar el crecimiento de la actividad económica a las familias, mediante la revitalización de los servicios públicos, la recuperación y ampliación de derechos y la creación de empleo". Para ello, se dedican ocho de cada diez euros a gasto social, con crecimientos significativos en las políticas de salud, educación y dependencia.

El texto consagra medidas novedosas, como la Renta Mínima de Inserción Social, dotada con 198 millones de euros, o la bonificación de las matrículas universitarias, tanto de grado como de máster. El gasto social absorbe el 83% del Presupuesto y crece un 4,8%.Se mantiene de este modo la tendencia durante los últimos cuatro años en los que se ha registrado un incremento acumulado del 20% en Sanidad, del 13% en Educación y del 23% en Servicios Sociales y Dependencia .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios