Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Arenas remite al Gobierno la propuesta del PP

  • El presidente de los populares sostiene que sólo apoyará una financiación "en igualdad"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, resalto ayer que su partido no apoyará un modelo de financiación autonómica que no esté basado en los conceptos de "solidaridad e igualdad". Además, frente a la demanda de la Junta a los populares de que presente una propuesta sobre la reforma del sistema de financiación, el PP anunció ayer que ha remitido tanto a Manuel Chaves como al coordinador regional de IU, Diego Valderas, su documento.

Arenas, desde Huelva, avanzó que la iniciativa de los populares está centrada en atender el criterio de población, en no recortar ni un euro el fondo de suficiencia, en duplicar el fondo de compensación interterritorial y en que a Andalucía se le garantice, como a Cataluña, que las inversiones no ejecutadas por parte del Estado vengan a la comunidad.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció que las cuatro condiciones de su partido a la reforma del modelo de financiación autonómica son que se negocie multilateralmente, que se adopte por unanimidad, que garantice la solidaridad entre comunidades y que no aumente los impuestos de los ciudadanos.

Sáenz de Santamaría consideró que el Gobierno sigue "haciendo política de laboratorio y de salón" con la reforma del sistema. "Parece mentira que, con los problemas económicos de los españoles, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, sólo se preocupe de los problemas económicos del señor Montilla", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios