Adif adjudica la redacción de los proyectos para la supresión de ocho pasos a nivel

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado la redacción de los proyectos constructivos que permitirán la supresión progresiva de 74 pasos a nivel hasta el año 2024 en distintas comunidades autónomas. En Andalucía, estas actuaciones se han adjudicado por 432.409,8 euros (IVA incluido) para la supresión de ocho pasos a nivel.

Con esta actuación, Adif dará el primer paso y anticipará la inversión necesaria para el desarrollo de los correspondientes proyectos, con el objetivo de contribuir a incrementar la seguridad de las líneas ferroviarias, especialmente en zonas en las que la circulación de vehículos de carretera se ha venido intensificando en los últimos años, según explicó el organismo en un comunicado.

El contrato se ha dividido en nueve lotes, clasificados por áreas geográficas, que comprenden 35 pasos de la red de ancho convencional y 39 de la red de ancho métrico. El importe global de adjudicación del contrato es de 3.787.548 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 12 o 16 meses para completar la redacción de los proyectos, según los lotes.

Los proyectos constructivos deberán desarrollar la solución técnica más adecuada y todos los aspectos necesarios que permitan la posterior ejecución de las obras. Las actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de doce meses. Se trata de ocho pasos a nivel ubicados en los términos municipales de Córdoba -línea Madrid-Sevilla-; dos en Utrera (Sevilla) -línea Utrera-Arahal-; Pedrera -línea Osuna-La Roda de Andalucía-; Antequera (Málaga) -línea Bobadilla-Granada-; Villanueva del Ariscal (Sevilla) -línea Sevilla-Huelva-; Villanueva del Río y Minas (Sevilla) -línea Mérida-Los Rosales-, y Huélago (Granada) -línea Linares (Jaén)-Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios