Vélez-Málaga

Media Maratón en Vélez-Málaga: más de 500 atletas inscritos para conquistar los 21 kilómetros de la prueba

Cartel de la XI Media Maratón en Vélez-Málaga

Cartel de la XI Media Maratón en Vélez-Málaga / Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Vélez-Málaga)

El próximo domingo 21 de abril, Vélez-Málaga será el epicentro de una celebración deportiva con la realización de la XI Media Maratón. Hasta el momento, el evento ha logrado atraer a más de 500 participantes, y el plazo de inscripción se cerrará esta medianoche.

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha brindado los últimos detalles de la competición, invitando a los corredores indecisos a unirse a la fiesta deportiva que recorrerá las calles de Vélez-Málaga y Torre del Mar. Ruiz ha destacado el "atractivo recorrido" que convierte la ciudad en un epicentro del atletismo.

La prueba, que comenzará a las 9:00 horas desde el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro, abarcará las principales vías de Vélez-Málaga, descendiendo hacia Torre del Mar y Caleta, para luego retornar al punto de partida completando los 21 kilómetros de distancia. Se han establecido avituallamientos durante el recorrido, y el límite de tiempo para finalizar la carrera es de dos horas y 40 minutos.

La edil ha enfatizado que la Media Maratón es una oportunidad única para los participantes de experimentar los encantos del municipio, pasando por lugares emblemáticos como la plaza de las Carmelitas, la Avenida Juan Carlos I, el Paseo Andalucía, el Paseo de Larios, el paseo marítimo y más. Además, el recorrido está homologado por la Real Federación Española de Atletismo, lo que garantiza que la marca obtenida sea válida para otras competiciones oficiales.

En cuanto a la inscripción, se ofrecerán regalos para aquellos que se inscribieron antes del 2 de abril, incluyendo una camiseta técnica. El precio de inscripción es de 22 euros y puede realizarse a través de la web del Club Atletismo Vélez. La entrega de dorsales se llevará a cabo en el Centro Comercial El Ingenio, durante los días viernes y sábado.

Carlos Gámez, presidente del Club Atletismo Vélez, ha descrito el evento como "el más importante de la ciudad" y ha destacado la labor de los casi 200 voluntarios que estarán presentes "para garantizar su éxito". También ha pedido comprensión y paciencia a los conductores el domingo por la mañana, debido a posibles inconvenientes de tráfico durante la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios