Vídeo

Pradollano, nueva 'pista' para esquiar en Sierra Nevada

Una familia disfruta este Miércoles Santo de la nieve.

Una familia disfruta este Miércoles Santo de la nieve. / GH

Sierra Nevada ha vuelto a abrir este miércoles condicionada por la meteorología, especialmente por la falta de visibilidad, y con los hasta quince centímetros de nieve nueva recibida ayer. Esta situación, sumada a la cantidad acumulada día atrás, ha permitido que, en cierto sentido, los visitantes de la estación puedan incluso esquiar por Pradollado, como puede verse en un vídeo difundido por Cetursa, gestora de la estación.

Según han informado fuentes de Cetursa Sierra Nevada ha iniciado este miércoles la apertura progresiva de remontes y pistas adaptada a una climatología marcada por la falta de visibilidad.

Aunque ha retrasado su apertura hasta las 9:00 horas, la estación no permite este miércoles el acceso a peatones a la zona de Borreguiles y mantiene cerrado el telesilla Emilio Reyes por falta de visibilidad.En esa apertura progresiva, la estación ha abierto 16 pistas que cuentan con la nieve nueva recibida durante la jornada de este martes.

Sierra Nevada registra temperaturas de hasta 8 grados bajo cero y cuenta con espesores de hasta 180 centímetros de nieve primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios