CONTENIDO PATROCINADO

Beneficios de comer jamón ibérico de Jabugo

Beneficios de comer jamón ibérico de Jabugo

Beneficios de comer jamón ibérico de Jabugo

En los últimos años, el jamón ibérico de Jabugo se ha ganado un espacio dentro del mundo de la gastronomía internacional. Este embutido 100 % de raza ibérica destaca por su especial sabor, aroma y textura, así como los numerosos beneficios que aporta a la salud del consumidor.

El jamón ibérico de Jabugo es uno de los embutidos más exquisitos del mundo. Estos cerdos 100 % raza ibérica se diferencian de otras especies por sus manchas. No obstante, también son criados y engordados en libertad en la dehesa para, posteriormente, ser procesados en las mejores bodegas de la región. 

En este sentido, la marca Olalla se ha convertido en una referencia en el mercado cuando se trata de comprar jamón de Jabugo. Esta empresa es una de las pocas bodegas que cuentan con la acreditación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida, por lo que sus productos son de altísima calidad.

3 razones para comer jamón ibérico de Jabugo

El jabón ibérico de Jabugo es mucho más que su alto valor nutricional o sus propiedades culinarias. Este alimento cuenta con múltiples minerales y vitaminas que dejan un efecto positivo sobre la salud general de las personas.

Por esta razón, a continuación se presenta una breve lista con algunos de los más importantes beneficios de comer jamón ibérico de Jabugo.

Contiene ácido oleico

El ácido oleico es un ácido monoinsaturado y que se encuentra en el 55 % de la grasa del jamón ibérico. Es importante recordar que la grasa del cerdo 100 % de raza ibérica es muy diferente a los cerdos rosados que se encuentran comúnmente en el mercado.

El factor diferenciador se encuentra en el método de crianza y engorde del cerdo ibérico. Esta raza vive en completa libertad en la dehesa, caminando hasta 14 kilómetros diariamente en busca de su alimento. La actividad física que realiza día a día el cerdo ibérico hace que la calidad de su grasa sea superior al de otras carnes.

Numerosas vitaminas y minerales

El cerdo de raza ibérica tiene una alimentación basada en el consumo de bellotas y pastos. Por esta razón, la carne del jamón ibérico de Jabugo aporta diferentes vitaminas y minerales que refuerzan el sistema inmunológico, nervioso y cardiovascular.

Una ración de jamón ibérico contiene fósforo, potasio, calcio, hierro, cobre, ácido fólico, zinc y sodio. Además, esta carne también es rica en vitamina B1; B2; B5, B6; B8 y B12, así como vitamina E.

Es un poderoso antienvejecimiento y antioxidante

Como se mencionó anteriormente, el jamón ibérico de Jabugo aporta vitamina E, el cual actúa en el organismo como un efectivo antioxidante y antienvejecimiento. Gracias a estos compuestos químicos, el cuerpo puede defenderse mejor ante la proliferación de radicales libres que aceleran la oxidación de las células.

El jamón ibérico de Jabugo se caracteriza por su carne jugosa y su cautivador aroma que no deja indiferente a nadie. Además, gracias a sus propiedades nutricionales, este embutido se considera un producto gourmet que no debe faltar en una dieta saludable y equilibrada.