Rincón de la Victoria

Intentan okupar dos áticos valorados en cerca de un millón de euros en Rincón de la Victoria

Un ático similar al que pretendían okupar.

Un ático similar al que pretendían okupar. / IDEALISTA

Con tres habitaciones, vistas al mar, a tan solo 20 minutos del centro de Málaga y con amplias zonas comunes entre las que se encuentran pistas de pádel y piscina privada. Así son los dos áticos -valorados cada uno en cerca de medio millón de euros- de una urbanización flamante, situada junto a la A-7 (a la altura de Rincón de la Victoria), que aún no se habían vendido y que supuestamente varios individuos habrían intentado okupar la pasada noche. La rápida actuación de los vecinos y de la Policía Local del municipio logró evitarlo. 

Eran las 22:00 aproximadamente. Miércoles Santo. Un vecino escribió por el grupo de WhatsApp de la comunidad que había visto a un individuo trepar uno de los muros de la urbanización y, una vez dentro, dar paso a la zona residencial a otras tres personas más. Al principio pensó que sus intenciones eran las de robar. Pero, entonces se percató de que se dirigían sin titubear hacia el único bloque -de seis- en el que aún hay dos áticos a la venta

Inquietos por las intenciones de los sospechosos, pusieron la situación en conocimiento de la Policía Local de Rincón de la Victoria, cuenta uno de los vecinos de la urbanización que prefiere mantener su anonimato. Hasta la medianoche, explica que los jóvenes se movieron por la zona residencial "con tranquilidad" y "aparentando ser un grupo de amigos que iba a visitar a alguien". Otros vecinos incluso apuntan que vieron varios coches con las luces apagadas, cuyos ocupantes estarían preparados para asaltar las viviendas, como ha adelantado Sur.  

Sin embargo, dos patrullas de agentes agentes estaban alerta y los identificaron cuando algunos de ellos se encontraban en el interior de un coche, siendo multado el conductor por no tener en su posesión el carné obligatorio para hacerlo. Además, los policías, tras inspeccionar los edificios, encontraron en algunas viviendas  pequeños papeles amarillos colocados en los marcos de las puertas a modo de señuelo, lo que permitía a los supuestos okupas saber los inmuebles que están habitadas o no; una técnica empleada también por los delincuentes -sobre todo en épocas vacacionales- para asaltar inmuebles y hacerse con los bienes que sus moradores han dejado en el interior. 

Señuelos que encontraron los vecinos en algunas viviendas de la urbanización. Señuelos que encontraron los vecinos en algunas viviendas de la urbanización.

Señuelos que encontraron los vecinos en algunas viviendas de la urbanización. / M. G.

Los vecinos de la urbanización afectada confiesan haber dormido "poco y mal" tras lo ocurrido, por lo que han decidido poner alarmas de seguridad y algunos cambiar, incluso , os bombines de la cerradura. Asimismo, denuncian que desde que la promotora les entregó sus viviendas en mayo de 2023 han percibido "ciertas deficiencias a nivel de seguridad". "Estamos bastante preocupados porque nos sentimos muy vulnerables", critican.

Cabe recordar que los vecinos de Atalaya de Jarazmín, la urbanización que sufrió un robo en tres de sus viviendas en apenas una hora el pasado viernes han pedido una reunión al Ayuntamiento de Málaga para reclamar más medidas de seguridad, así como que se lleve a cabo la identificación de sospechosos en la zona. Una servicio que llevan demandando años, junto a la petición de mejora de otros problemas, a través de "más de 80 escritos". Al respecto, el presidente de la asociación de vecinos de Atalaya de Jarazmín, Ramón Rodríguez, indica que elevarán dos nuevos textos a Policía Local, Policía Nacional y el Consistorio con copia a la Junta de Distrito. Tampoco descarta, si su proposición no es escuchada, salir a la calle a manifestarse a las puertas de sus propias viviendas o del Consistorio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios