Almanzora

Las obras de ampliación del Centro de Salud de Albox continúan generando controversia

Archivo de concentraciones por las obras en el Centro de Salud de Albox.

Archivo de concentraciones por las obras en el Centro de Salud de Albox. / D.A.

La situación del Centro de Salud de Albox continúa siendo objeto de un intensa polémica en la localidad. Las manifestaciones llevadas a cabo por el Sindicato de Enfermería (SATSE) el pasado mes de febrero, en protesta por las deficiencias que presentaban las obras de ampliación y la posterior reunión de la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, con el Delegado Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, en un intento por minimizar el impacto de las obras y garantizar su finalización en el plazo previsto, en agosto de 2024, son solo episodios más en la historia de la compleja situación que envuelve al Centro de Salud albojense.

Ahora, el PSOE de Albox ha alzado su voz denunciando "una dejadez enorme en este proyecto" por parte de la Junta de Andalucía. Los socialistas recuerdan que la reforma debería haber estado finalizada desde el mes de diciembre de 2022: "Una obra paralizada que acumula más de un año retraso; falta de agua caliente; ausencia de salas de consulta; falta de espacio en urgencias; problemas de seguridad y un sinfín de irregularidades que muestran una terrible insensibilidad con los profesionales y los usuarios"

Según el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Albox, "la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía está tratando a los albojenses como ciudadanos de segunda" y, a su vez, critican que el equipo de gobierno local "se haya puesto de perfil" ante la situación de las obras del centro.

Por su parte, en contraposición, el PP de Albox defiende su gestión y responsabiliza al gobierno anterior por la situación que el Centro de Salud atraviesa actualmente. De la misma manera, desde el partido afirman que "actuamos con responsabilidad desde el principio y desde el Servicio Andaluz de Salud, y la delegación de salud, se han iniciado los correspondientes expedientes por incumplimientos y ahora se trabaja para retornar las instalaciones a su estado original".

Asimismo, paralelamente, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albox asegura que "ya hemos ofrecido opciones de terrenos municipales para que se reconsidere esta decisión y vamos a luchar para que Albox tenga un Centro de Salud nuevo". Consideran que esta medida sería la solución definitiva para garantizar una atención médica de calidad en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios