Provincia

Atalaya Mining cotiza desde esta semana en el Mercado Principal de la Bolsa de Londres

Atalaya Mining celebra su llegada al Mercado Principal de la Bolsa de Londres.

Atalaya Mining celebra su llegada al Mercado Principal de la Bolsa de Londres. / M. G.

Atalaya Mining, empresa propietaria de la mina de Riotinto, cotiza desde esta misma semana en el Mercado Principal de la Bolsa de Londres, un hito que la compañía tilda de "histórico”. 

La compañía, participada por la firma de materias primas Trafigura (22%), Cobas Asset Management (13,8%), Ithaki (6,0%) y Hamblin Watsa (5,9%) -principales accionistas-, espera así mejorar su perfil corporativo, ampliando su atractivo para los inversores institucionales y minoristas. En palabras del consejero delegado de Atalaya Mining, Alberto Lavandeira, "este movimiento pone de manifiesto nuestro compromiso de consolidar el importante crecimiento que hemos logrado hasta la fecha y refleja nuestra confianza en nuestras perspectivas de futuro, la ampliación de nuestra base de inversores y nuestra ambición de convertirnos en un productor de cobre multiactivo con una cartera de operaciones sostenibles, escalables y de bajo riesgo". 

Cerca de las 14:00 (las 13:00 en Londres) las acciones de Atalaya (ATYM, en bolsa) cedían un 0,9% a 450,5 libras (527,1 euros).

El cambio de cotización llega en un momento de suma importancia para Atalaya Mining, que trabaja para trasladar de Chipre a España su domicilio social, un hecho que le convertiría en la primera empresa minera cotizada en bolsa con sede en Andalucía. La redomiciliación es un proceso que, según confirman desde la compañía a esta redacción, "está muy cercano a completarse".

El traslado del domicilio social a España implica que la compañía ya no se regirá por las leyes chipriotas; seguirá existiendo como persona jurídica regida por las leyes españolas y cambiará su nombre a Atalaya Minería del Cobre SA. 

La propuesta de remodelación viene dada porque la compañía entiende que Chipre "ya no refleja" su enfoque geográfico y estratégico, representando una estructura heredada para ella. En este sentido, el consejero delegado de Atalaya, Alberto Lavandeira, indica que "la decisión de redomiciliarnos es consistente con nuestro enfoque estratégico de ampliar nuestra base de accionistas y crear más valor para los accionistas".

El Proyecto Riotinto es la reapertura de la histórica mina de Riotinto mediante la implementación de un proyecto minero que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas en el sector, así como los conceptos de seguridad y sostenibilidad ambiental propios de la minería del siglo XXI, según apuntan desde Atalaya Mining . 

Riotinto es hoy una mina de cobre a cielo abierto trabajando a pleno rendimiento; es propiedad de la minera Atalaya Mining, y se encuentra en la prolífica Faja Pirítica Ibérica, en la provincia de Huelva, una de las mayores concentraciones de sulfuros masivos del mundo.

A día de hoy, el proyecto cuenta con 197 millones de toneladas de reservas de mineral de cobre, y trabaja constantemente en la identificación de nuevos recursos para seguir alargando la vida de la explotación, que actualmente se sitúa en 13 años. La puesta en marcha del Proyecto Riotinto ha supuesto una gran inversión industrial, incluyendo importantísimas mejoras ambientales y la creación de más de 400 empleos directos e indirecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios