Datos del paro registrado en junio

Jerez encabeza el descenso del paro en la provincia en junio

  • El desempleo baja en 699 personas gracias al tirón de la construcción y el sector servicios. 

Dos trabajadores de un negocio hostelero sacando una mampara de protección para la zona de la terraza

Dos trabajadores de un negocio hostelero sacando una mampara de protección para la zona de la terraza / Pascual

El paro registrado en Jerez descendió en junio en 699 personas (-2,16%) dejando la cifra total de desempleados en 31.614 personas, según los datos contabilizados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La ciudad, tras el recorte de 689 parados en mayo, lidera por segundo mes consecutivo la caída del paro en la provincia de Cádiz.

Las actividades que tiraron del empleo fueron, por este orden, el sector servicios, con 601 altas, la construcción (236 más) y la industria (118 más). Por contra, el desempleo aumentó en la agricultura, con 83 nuevos demandantes, y el Colectivo Sin Empleo Anterior (173 más).

El desempleo cayó en ambos sexos, aunque entre los hombres, el descenso fue más acusado con 599 desocupados menos, 12.459 en total. El paro femenino bajó en 100 mujeres. Así, al finalizar el sexto mes del año, el número de jerezanas en paro se situó en 19.155.

El dato de paro de junio, al igual que ocurrió en marzo, abril y mayo, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un ERTE, ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios