Mijas

El colectivo MiMoana organiza para este sábado una limpieza del litoral en Mijas

La presentación de la actividad medioambiental.

La presentación de la actividad medioambiental. / M. H. (Mijas)

El colectivo MiMoana ha organizado para el próximo sábado, 20 de abril, una nueva jornada de limpieza del litoral mijeño con motivo del Día de la Tierra. La actividad tendrá lugar a las 11 horas en la playa de Calahonda y tiene como objetivo la concienciación medioambiental y el cuidado del litoral, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Mijas

La cofundadora del colectivo, Nikky Wegloop, ha destacado que de manera habitual se organizan distintas limpiezas a lo largo de toda la costa malagueña, incluyendo el término municipal de Mijas. Ha señalado que aquí se han llevado a cabo con anterioridad varias retiradas de residuos del litoral.

Así, la representante del colectivo ha señalado que en este caso, la limpieza que tendrá lugar el próximo sábado “es una jornada de concienciación ambiental para mostrar la gran cantidad de residuos que hay en nuestras playas”. Ha incidido en que sobre todo retiran “residuos plásticos y colillas, que tardan muchísimos años en degradarse”. 

Según han indicado desde el Consistorio, para participar en la actividad medioambiental solo hay que acudir el sábado a la carpa que se instalará en la playa de Calahonda. La organización distribuirá entre los asistentes bolsas y guantes para poder desarrollar la actividad.

Por su parte, el concejal de Playas del Ayuntamiento de Mijas, Daniel Gómez, ha querido mostrar su apoyo a esta iniciativa de limpieza de la costa. Gómez ha hecho un llamamiento para que acuda el mayor número de personas posible a una actividad para que la que se prevé que acuda alrededor de setenta voluntarios que estarán retirando los residuos durante tres horas, aproximadamente. 

La limpieza del litoral mijeño tendrá lugar el próximo sábado, 20 de abril, a las 11 horas en la playa de Calahonda, junto al chiringuito Royal Beach, la cual se realiza con motivo del Día de la Tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios