Málaga

Un viajero llevaba más de 13 kilos de hachís en la maleta en el aeropuerto de Málaga

La droga que escondía en la maleta en el aeropuerto de Málaga

La droga que escondía en la maleta en el aeropuerto de Málaga / Guardia Civil de Málaga

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para la prevención del tráfico de drogas en el aeropuerto de Málaga, ha detenido a un hombre por un delito contra la salud pública, ya que, al parecer, portaba en su equipaje más de 13 kilogramos de hachís.

 Los hechos tuvieron lugar el pasado día 7 de abril cuando, con ocasión de los controles de seguridad que se prestan sobre el equipaje de bodega, fue detectada una maleta que hizo sospechar a los agentes que pudiera contener droga, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

 Por ello, se procedió a realizar un dispositivo para la localización del propietario, siendo localizado cuando se disponía a embarcar en un vuelo con destino a Manchester (Inglaterra).

 Una vez se realizó a la apertura de la maleta, en su interior fueron halladas 1.336 bellotas de hachís, distribuidas en 14 paquetes cerrados al vacío con un peso total de 13,876 kilogramos, siendo detenido el propietario del equipaje, un hombre de nacionalidad letona de 40 años, por un delito contra la salud pública.

 Las actuaciones han sido llevadas a cabo por efectivos de la Sección Fiscal y Fronteras del Aeropuerto de Málaga de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Muere un conductor tras caer por un puentea cuando huía de la Policía

La semana pasada, un conductor que huía de los agentes murió después de precipitarse por el gran puente de la A7, a la altura del arroyo Totalán. Ocultaba, presuntamente, 1,5 kilos de hachís en el motor del vehículo en el que intentaba escapar.

Los hechos sucedieron poco antes de las 4:00 de la madrugada. La actuación dio comienzo en calle Martínez de la Rosa, en Málaga capital. El individuo, de entre 40 y 45 años, huía de una patrulla de la Policía Local, que le había dado el alto. Lejos de detener la marcha, y mientras los agentes le pisaban los talones, terminó colisionando contra la mediana a la altura del viaducto del Totalán, que hace de frontera entre Rincón de la Victoria y Málaga, según confirmaron entonces fuentes policiales a este periódico.

Las primeras pesquisas apuntaban a que se apeó del vehículo con la intención de continuar la fuga a pie. Fue entonces cuando el conductor saltó la mediana y se precipitó. Al ser de noche, pudo desorientarse y, probablemente, desconocer que se encontraba en un viaducto, del que acabó cayendo. Presentaba signos de embriaguez.

Otras fuentes próximas al caso consultadas indicaron que el hombre llegó a saltar desde una altura de unos 60 metros. Nada se pudo hacer por salvar su vida; falleció prácticamente en el acto. Una vez que los sanitarios certificaron su muerte, acudió la comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios