Avance en la reurbanización de la Alameda Principal

Así son los puestos de flores de la nueva Alameda

  • Las casetas están ejecutadas en madera y acero corten, con un diseño moderno

Contraste entre uno de los puestos de flores provisionales y el nuevo diseño.

Contraste entre uno de los puestos de flores provisionales y el nuevo diseño. / Javier Albiñana

Casi a cuenta gotas, el proyecto de transformación de la Alameda Principal avanza. Al tiempo que los operarios siguen afanados en completar la reurbanización del lateral sur de la avenida, para lo que aún se prevén algunas semanas más de espera, ya se pueden ver los nuevos y modernos quioscos que serán destinados a acoger los tradicionales puestos de flores, que tuvieron que ser desplazados debido al desarrollo de las obras.

Los mismos destacan por un diseño claramente rompedor y en las antípodas del que tenían las instalaciones anteriores. A primera hora de esta tarde eran dos los puestos ya asentados, mientras que llegaban otros dos a cargo de camión. Entre los detalles de la propuesta final está la inscripción del nombre troquelado del concesionario de cada puesto en la parte superior de uno de los laterales de la caseta.

Dos de los nuevos puestos ya situados en la Alameda. Dos de los nuevos puestos ya situados en la Alameda.

Dos de los nuevos puestos ya situados en la Alameda. / Javier Albiñana

Las mismas están construidas en madera y acero corten. La superficie de las mismas es de unos 7,5 metros cuadrados, incluyendo aire acondicionado en su interior. En el nuevo formato, llama la atención la existencia de una celosía delantera que se pliega, formando una especie de alero al estar abierta. En los laterales se disponen dos puertas que se abren y permiten ver el interior.

La transformación del modelo de puesto va en la línea de lo ya realizado con las farolas de la nueva Alameda, de estilo minimalista, frente a un formato más clásico y recargado de las anteriores. Y todo ello en la apuesta por adecuar lo elementos del mobiliario a la operación urbana en desarrollo. En relación a los puestos de flores, fuentes próximas a la iniciativa han destacado que se quiere "una disposición para que genere un filtro que mitigue la presencia del tráfico del carril central".

Nombre del concesionario del puesto troquelado en uno de los laterales. Nombre del concesionario del puesto troquelado en uno de los laterales.

Nombre del concesionario del puesto troquelado en uno de los laterales. / Javier Albiñana

A falta de que se aclaren las fechas de terminación en el lateral sur de la Alameda, las empresas encargadas de la construcción del tramo del Metro entre el puente de Tetuán y la futura estación Atarazanas, Acciona y Sando, sigue adelante con la reurbanización del tajo, que en el mejor de los casos no estará completado hasta finales de año. El modelo de cierre será semejante al que ya se va viendo en la parte más próxima al soho. Dentro del proyecto se incluye la instalación de una pirámide parcialmente transparente para hacer visibles los restos del muro oeste del fuerte de San Lorenzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios