Crimen de Laura Luelmo

La juez llama a declarar a la exnovia de Montoya como investigada

  • Josefa Carmina G.C. comparecerá en los juzgados valverdeños el jueves 16 de mayo

Bernardo Montoya es conducido ante la juez de Valverde el pasado 21 de diciembre para prestar la declaración que no fue grabada.

Bernardo Montoya es conducido ante la juez de Valverde el pasado 21 de diciembre para prestar la declaración que no fue grabada. / Alberto Domínguez (Valverde del Camino)

Josefa Carmina G.C., exnovia de Bernardo Montoya, declarará el día 16 ante la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino en calidad de investigada. Así lo confirmaron ayer fuentes judiciales a Huelva Información, quienes desmienten que se vaya a producir por el momento un careo entre los dos imputados por el crimen de Laura Luelmo, como había anunciado la defensa.

La juez ha señalado, a través de una providencia fechada el 23 de abril, la toma de declaración de la expareja de Montoya para el jueves de la semana que viene, a las 10:30, en el Palacio de Justicia de Valverde.

La nueva investigada por este caso comparecerá presencialmente y no por vídeoconferencia y estará acompañada por su abogado.

La imputación de Josefa es consecuencia de que Bernardo Montoya –en su segunda declaración judicial– la señalara como responsable del asesinato a martillazos de la joven profesora zamorana en El Campillo. El primer investigado por estos hechos afirmó el 4 de abril que la mujer había agredido a Laura hasta la muerte "por celos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios