aemet

La borrasca Sancho llega a Granada con aviso de la Aemet para la Costa, previsión de lluvias y bajón térmico

Imagen de archivo de lluvia en la Alhambra.

Imagen de archivo de lluvia en la Alhambra. / Mario Puertollano / PS

Fin de semana de tiempo inestable en la provincia de Granada. La borrasca Sancho, que se aproxima a la Península, propiciará chubascos en los próximos días. Serán lluvias dispersas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y llegarán a Granada con más seguridad el sábado a mediodía.

El motivo de este cambio en el tiempo es una "zona depresionaria en altura". Se espera la llegada de la borrasca Sancho. Según la Aemet, hay aviso amarillo en la Costa este viernes desde las cinco de la madrugada a medianoche por fenómenos costeros. Se esperan viento y olas de hasta 3 metros.

Además de las olas y la posibilidad de lluvias, se espera que las temperaturas bajen. Las máximas no superarán los 25 grados este sábado. La nubosidad será la tónica en toda la provincia, aunque el riesgo de lluvias no es tan uniforme. Se esperan chubascos en la zona occidental y con menos probabilidad en el norte y en la Costa. 

Ya el domingo la posibilidad de lluvia se difumina, aunque no se descarta algún chubasco aislado en la zona de Alhama o Lanjarón. Las nubes se alternarán con claros a lo largo del fin de semana.

El lunes por la tarde de nuevo remonta el riesgo de chubascos ocasionales y la novedad estará en el bajón térmico. Las máximas tanto el martes como el miércoles rondarán los 20 grados -diez menos que a lo largo de esta semana- y las mínimas en algunos puntos serán más que frescas. Así, de madrugada el mercurio bajará hasta los 3 grados en Baza el martes y los 2 el miércoles. Como consecuencia de esta situación no se descarta incluso que caiga algún copo de nieve en cotas altas de la Sierra o localidades como Trevélez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios