sucesos granada

La DGT alerta de un nuevo timo por SMS y mail que ya ha llegado a este pueblo de Granada

La DGT alerta de un nuevo timo por SMS que ya ha llegado a este pueblo de Granada

La DGT alerta de un nuevo timo por SMS que ya ha llegado a este pueblo de Granada / Raúl Martínez / Efe

"Siguen llegando SMS fraudulentos" que suplantan a la Dirección General de Tráfico, alerta la propia DGT, que señala que el objetivo de quienes envían estos mensajes de móvil es "conseguir datos bancarios" de las víctimas. La Policía Local del municipio de Íllora también ha advertido a sus vecinos, ya que se han dado varios casos en el pueblo.

"¡Es un fraude!", alerta la Dirección General de Tráfico a través de sus redes sociales. En el mismo mensaje, la DGT señala que este ente "no notifica sanciones vía SMS ni por correo electrónico, solo a través de correo postal y de la Dirección Electrónica Vial". Esos son los únicos cauces de información de multas.

En los mensajes fraudulentos enviados al móvil o por correo electrónico se señala que el receptor tiene apenas 24 horas para pagar la multa y se adjunta un enlace.

"Desde la Jefatura de Policía Local de Íllora, alertamos que según nos han comunicado varios vecinos de este municipio, alertando sobre la recepción en sus teléfonos móviles de varios SMS en el que se identifican como la DGT comunicándoles sobre una denuncia, para que proceda al pago de la misma", señala por su parte la Local de este municipio granadino a través también de las redes sociales.

"Desde la Policía Local, aconsejamos desconfiar de este tipo de mensajes y contactar con la Dirección General de Trafico o esperar la comunicación oficial, ya que este tipo de mensajes son una estafa y pueden provocar el robo de datos o instalación de troyanos en nuestros dispositivos", advierte el cuerpo policial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios