Granada

Cesan a un sacerdote por un caso de pederastia de hace 20 años

  • Un capellán de Alicante ha sido relevado por la Iglesia por un caso de abusos a un monaguillo en Aldeire, en la comarca de Guadix

Un caso de pederastia de hace dos décadas en Granada ha vuelto al primer plano. El capellán del hospital General Universitario de Alicante ha sido cesado a raíz de conocerse que, en 2001, fue condenado a 18 meses de cárcel por abusos sexuales a uno de los monaguillos de la iglesia que atendía en la década de los 90 en la provincia de Granada, según informa la Agencia Efe.

La decisión del Obispado de Orihuela-Alicante se produce semanas después de que, una vez que se conoció el pasado de este sacerdote públicamente, el departamento de salud del hospital, dependiente de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat, enviara una carta a las autoridades religiosas locales para que se “valorase” el posible cambio debido a la alarma social generada. Fuentes de la Conselleria informaron ayer de que han recibido contestación del Obispado de que la sustitución se ha producido con fecha del pasado 1 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios