Feria del Caballo 2024

Arturo Bernal vaticina que 2024 "va a ser el mejor año de la historia" a nivel turístico

Arturo Bernal conversa con Tania Barcelona y Almudena Martínez del Junco.

Arturo Bernal conversa con Tania Barcelona y Almudena Martínez del Junco. / Manuel Aranda

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha asistido este jueves a la Feria del Caballo donde ha participado en diversos actos, entre ellos el de la entrega de reconocimientos a los mejores caballistas y carruajes del paseo de caballos. 

Bernal, que ha reconocido que siente especial predilección por los caballos, se refirió a la feria de Jerez como "una feria histórica, e identitaria que nos une a un elemento como es el caballo, algo que la reconoce mundialmente". 

"La Feria del Caballo es una de las grandes ferias, ya no sólo por su interés turístico, cultural y económico sino por su esencia andaluza", añadió.

El consejero calificó a estos meses de abril y mayo como "el agosto de Jerez, primero por el Mundial de MotoGP, luego con el puente de mayo y ahora con la Feria del Caballo". Precisamente, sobre esta última destacó que la ocupación hotelera "está por encima del 85% durante toda la semana y habrá picos por encima del 90% durante el fin de semana". 

A la hora de hacer balance de este primer semestre del año, Arturo Bernal reconoció que "aún es pronto porque hasta las primeras semanas de junio no tendremos las primeras lecturas de los informes de coyuntura". No obstante,  "sí podemos hablar de contratación de asientos de las compañías aéreas, que están un millón y medio por encima de las del año pasado". 

Según el consejero de turismo de la Junta, "2024 va a ser el mejor año de la historia, no solo en llegada de turistas sino en lo que se refiere a ingresos por turismo. Estamos creciendo 4 veces más en ingresos que en llegadas y eso significa que tenemos un turismo más sostenible, y que nos ayuda a los rendimientos en cuanto al empleo".

Actualmente, "uno de cada cuatro empleos en Andalucía tienen que ver con el turismo; eso quiere decir que una de cada cuatro familias en Andalucía viven del turismo". En este sentido, confesó que "es una actividad que beneficia no sólo a la hostelería sino a otras 76 ramas de actividad en las que se produce ese aspecto transversal positivo del turismo, como la metalurgia, construcción de muebles o el comercio minorista. La feria de Jerez contribuye mucho porque es una referencia de ese calendario de grandes celebraciones en Andalucía". 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios