Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta autoriza una segunda planta solar fotovoltaica en Mesas de Asta, en Jerez

Terrenos junto a la carretera de Trebujena (A-2000) donde se proyecta un nuevo parque fotovoltaico.

Terrenos junto a la carretera de Trebujena (A-2000) donde se proyecta un nuevo parque fotovoltaico. / Google Maps

La última planta fotovoltaica que ha obtenido hasta el momento el beneplácito de la Junta de Andalucía ha sido un proyecto promovido por una firma de capital lituano en el entorno de la barriada rural de Mesas de Asta. Esta es la segunda instalación solar que la administración autonómica le concede la denominada autorización administrativa previa en el entorno de este enclave rural situado en la carretera de Trebujena (A-200).  

Tras esta aprobación (suscrita a finales del pasado mes) requerirá de los permisos del Ayuntamiento jerezano para poder iniciar las obras de construcción

Las instalaciones solares se proyectan sobre una parcela de 1,6 millones de metros cuadrados donde se instalarán unos 30.940 módulos fotovoltaicos y seis centros de potencia. La potencia instalada será de 13 megavatios y la energía que genere será evacuada hasta la subestación eléctrica de Montealto.  

El promotor de este parque fotovoltaico es Modus Solar Spain, perteneciente al conglomerado empresarial Modus Group que tiene su base en Lituania y que ya se ha expandido por otros países europeos como Polonia o Holanda y que en España opera a través de su marca Green Genius. 

En 2019, la firma Green Genius anunció sus planes de desarrollo en España de su negocio fotovoltaico que pasaban por contar varias plantas solares con una potencia de cerca 560 megavatios. El grueso de estas se proyectaba sobre distintos puntos de Andalucía. 

También en las inmediaciones de Mesas de Asta, la Junta de Andalucía ha concedido la autorización administrativa previa a otro proyecto fotovoltaico, concretamente a unas instalaciones que tendrán una potencia instalada de 45 megavatios y que serán promovidas por la firma malagueña Ansasol

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios