Costa

El PSOE de Motril denuncia la licitación de la nueva gestión del albergue de animales

El PSOE de Motril denuncia la licitación de la nueva gestión del albergue de animales

El PSOE de Motril denuncia la licitación de la nueva gestión del albergue de animales / Alba Feixas

El PSOE de Motril denuncia la mala gestión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento por la situación del Albergue Municipal de Animales, ya que recientemente se ha realizado un pliego para la licitación de la concesión del espacio al que solo ha optado la empresa que ya realizaba dichas tareas. 

La portavoz adjunta de los socialistas motrileños, Gádor Domínguez, lamenta que "por culpa de la falta de control y previsión, se ha realizado un pliego de licitación para la concesión del Albergue demasiado restrictivo, con unos requisitos tan difíciles de cumplir que sólo ha podido presentarse la misma empresa que viene gestionando el Albergue (perrera) actualmente". 

Domínguez asegura que dicha empresa "cuenta con muchas denuncias durante estos años. Incluso este mismo año el de equipo de Gobierno, a través de la concejala encargada Susana Peña, después de numerosas denuncias, aceptó este verano que la situación del Albergue era muy grave y que había que ponerle fin cuanto antes, llegando incluso a anunciar en medios de comunicación que iba a rescindir el contrato con la citada empresa por la falta de mantenimiento en las instalaciones y deficiencias en la explotación del albergue, reconociendo, además, que los animales estaban sufriendo, que las instalaciones eran pequeñas y que las adopciones eran escasas".

Motivo por el que no comprenden que se realice una licitación que "impida presentarse a otras empresas y protectoras, ni siquiera a otras que tienen medios reconocidos y que están gestionando este mismo servicio en otros municipios de la comarca con valoraciones muy positivas".

Al hilo, incide en que no entienden cómo se ha permitido "después de ver como muchos ciudadanos y ciudadanas llevan tiempo denunciando esta situación; cómo en redes sociales se publican fotos de animales del Albergue en pésimo estado casi todos los días, y como las protectoras han denunciado otra vez a esta misma empresa, estando a la espera de la resolución de la Oficina Comarcal Agraria de Motril".

La socialista insta a los responsables municipales que rectifiquen e impidan que "Motril siga estando en boca de mucha gente por lo mal que se trata a los animales. Tenemos que ser sensibles con la vida de otros seres y no podemos seguir permitiendo lo que hemos visto en los últimos años", además de insistir en que Motril "no se merece que otra vez esta empresa de control de plagas y desinfecciones siga gestionando el Albergue municipal".

Hace pocas fechas, el Ayuntamiento de Motril anunció la licitación para la gestión de la perrera municipal durante un periodo de dos años, cuatro como duración máxima si se realizan las dos prórrogas establecidas en el contrato, con el objetivo de dar cabida al servicio de recogida, traslado y guarda de animales de compañía perdidos o abandonados en la ciudad y en sus anejos, en un licitación adjudicataria que tenía como plazo máximo para presentar las ofertas el pasado 24 de abril y que contaba con un presupuesto total durante la duración del contrato de 611.060 euros.

Entre las condiciones para optar a dicha concesión se encontraban el mantenimiento sano y en buen estado de los animales que se ubiquen en la perrera, garantizando su correcta alimentación, su bienestar y cuidado integral, con la adecuación de las labores de mantenimiento y limpieza de las instalaciones. La obligación de que las instalaciones deben estar en perfectas condiciones funcionales y sanitarias, limpiándose diariamente junto con sus comederos y bebederos, además de tener garantizadas actividades de ocio inteligente y de esparcimiento que incluyen dos paseos diarios de una duración mínima de 30 minutos. Además, las medidas de difusión deberán ser adecuadas al servicio que se prestan, fomentando las visitas a las instalaciones, las adopciones y acogimientos, el reparto de folletos y la realización de charlas y acciones en la vía pública para fomentar este servicio. Desde el Consistorio apuntaban la obligatoriedad de elaborar programas y proyectos de colaboración con entidades cuya actividad está encaminada a la protección y defensa de los animales, en programas activos de concienciación y sensibilización sobre el buen cuidado de los animales y que fomenten la lucha contra el abandono y el maltrato animal, destinado a distintos sectores poblacionales, entre otros requisitos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios