Costa

Inician el proceso de desalojo de un complejo residencial de lujo en Almuñécar

  • Han tomado posesión de varias viviendas y se ha notificado a los 'okupas' de las casas que tienen que desalojar los inmuebles 

Inician el proceso de desalojo de un complejo residencial de lujo en Almuñécar

Inician el proceso de desalojo de un complejo residencial de lujo en Almuñécar / G.H.

El desalojo de la urbanización Citasol, en el complejo residencial de Almuñécar Hills, ocupada de forma irregular durante los últimos años, se ha iniciado este miércoles por parte de la Guardia Civil que ha dispuesto de un importante despliegue para poder iniciarlo.

Desde primera hora de la mañana, vecinos de la zona comprobaron cómo un amplio dispositivo de agentes de la Guardia Civil llegaban a la zona para proceder al desalojo, con autorización judicial, de una urbanización de unas 40 viviendas, en su mayoría unifamiliares y chalets con piscina que pertenecen a una entidad bancaria después de que la constructora sufriese distintos problemas económicos, que lleva varios años ocupada de forma ilegal.

Un proceso que se ha iniciado con la ayuda de la Policía Local de Almuñécar,  en el que no se han producido altercados, y que proseguirá durante varios días. 

Según explican a Granada Hoy fuentes de la Guardia Civil, en esta primera jornada del operativo se ha tomado posesión de aquellas viviendas que se encontraban vacías y se ha notificado a los 'okupas' de las distintas viviendas que se va a proceder de forma inminente al desalojo y que tienen que abandonar el domicilio, aunque inciden que por el momento no se ha realizado ningún desalojo. 

Fuentes municipales indican que se trata de una urbanización que contó con la licencia de obras, posteriormente el Ayuntamiento de Almuñécar paralizó la obra e inició un expediente de disciplina urbanística al detectar una serie de problemas urbanísticos, y posteriormente fueron 'okupadas'. 

Algunos vecinos explican a este periódico que durante toda la mañana se ha podido ver como agentes de la Benemérita entraban en algunas de las viviendas, y tras comprobar que estaban deshabitadas, se ha procedido a la colocación de puertas blindadas para evitar una nueva okupación.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios