Previsión meteorológica

Llega la borrasca Sancho a Córdoba: adiós al calor de verano

Numerosas personas en el entorno del río Guadalquivir en Córdoba.

Numerosas personas en el entorno del río Guadalquivir en Córdoba. / Miguel Ángel Salas

Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Córdoba, más propias del verano que de la estación primaveral, tienen ya los días contados. La llegada de la borrasca Sancho va a propiciar una notable bajada del mercurio e, incluso, puede que se registren precipitaciones este fin de semana.

Por lo pronto, para este jueves 18 de abril la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) rebaja la máxima hasta los 28 grados -aunque bastante elevada para el mes de marzo-, mientras que la mínima prevista es de 14. El mercurio, no obstante, irá bajando de manera paulatina en Córdoba durante las próximas jornadas y, por ejemplo, para este viernes 19 de abril oscilará entre los 13 de mínima y los 27 de máxima.

El descenso de las temperaturas será más acusado este sábado, puesto que la máxima se quedará en los 24 grados y la mínima en los 11. Es más, según el último pronóstico publicado por la Aemet, no se descarta que incluso pueda llover este 20 de abril en Córdoba. Por el momento, la probabilidad de que se registren precipitaciones es del 70% a partir del mediodía y durante el resto de la jornada.

Para el domingo 21  de abril, por su parte, el celo estará despejado durante la mitad del día y, a partir del mediodía habrá cielos cubiertos. La máxima prevista, para esta jornada en la que tiene lugar la tradicional romería de Santo Domingo, es de 25 grados, mientras que la mínima se quedará en los 9 grados a primera hora de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios